BALONCESTO EUROLIGA

101-87. Unicaja sometido por el ataque del Armani Milan

101-87. Unicaja sometido por el ataque del Armani Milan
101-87. Unicaja sometido por el ataque del Armani Milan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 17 ene (EFE).- El Unicaja, en un partido muy ofensivo, perdió su tercer encuentro consecutivo ante el Armani Milan, más resolutivo en ataque que su rival.

El equipo malagueño se enfrentaba al conjunto con peor defensa del torneo europeo, aunque solo permitió 22 puntos, y un gran caudal ofensivo con tres triples.

El Unicaja solamente estuvo por delante en el primer minuto 0-4, pero fue un simulacro porque el Armani Milan inició el despegue con un parcial de 9-0 con el base estadounidense Andrew Goudelok y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, como estiletes 12-4 minuto 4.

Cuatro minutos estuvo sin anotar el conjunto andaluz, que intentó meterse en el partido por la pericia del escolta serbio Nemanja Nedovic, 31-22, minuto 10.

El Armani Milan estaba más asentado en el juego y dirigido por Goudelok, que además anotaba, sometía a un Unicaja blando en defensa, se dejó encajar cinco triples, pero más alegre en ataque en los instantes finales, cerrando el cuarto con un lanzamiento de 6,75 del base estadounidense Ray McCallum, que invitó a soñar 50-44, minuto 20.

El Unicaja salió muy concentrado tras el descanso y un parcial de 0-7 con Nedovic y el pívot estadounidense James Augustine, como jugadores primordiales, le dieron la vuelta al marcador 50-51, minuto 22.

El Armani Milan siguió en su dinámica, ataque apoteósico, diferencias atrás, al igual que los malagueños, con triples desde todas las distancias, cuatro los italianos, que finiquitaron un periodo de locura 79-71, con 29 puntos y 27, respectivamente.

En el intercambio de canastas, el equipo italiano parecía más resolutivo y en cualquier intento del Unicaja por remontar, aparecían jugadores como el alero estadounidense Curtis Jerrells o nuevamente Goudelok, que sometían a los defensores cajistas.

101-87 y tercera derrota consecutiva del Unicaja, que alivia al Armani Milan, que rompe una racha muy negativa de cuatro partidos perdidos de forma seguida.

- Ficha Técnica

101 - Ax Armani Exchange Olimpia Milan (31+19+29+22): Goudelock (18), Theodore (14), Kuzminskas (17), Micov (16), Tarczewski (7) -cinco inicial-, Kalnietis (-), Cinciarini (-), M'Baye (10), Bertans (5), Jerrells (8) y Gudaitis (6).

87 - Unicaja (22+22+27+16): McCallum (3), Nedovic (22), Milosavljevic (2), Brooks (19), Augustine (12) -cinco inicial-, Díaz (3), Soluade (7), Shermadini (6), Waczynski (5), Díez (3) y Suárez (5).

Árbitros: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Fritz (GER). Eliminado por cinco faltas personales Waczynski.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 6.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram