BALONCESTO EUROLIGA

Un Barça desahuciado intentará, ante el Brose, romper su enésima mala racha

Un Barça desahuciado intentará, ante el Brose, romper su enésima mala racha
Un Barça desahuciado intentará, ante el Brose, romper su enésima mala racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 16 ene (EFE).- Tras arruinar casi todas sus opciones en la Euroliga con su derrota ante el Valencia Basket (81-76), un Barcelona Lassa desahuciado intentará romper mañana (21.00 horas) su enésima mala racha en la visita al Palau Blaugrana del Brose Bamberg.

La montaña rusa en la que se ha convertido el conjunto azulgrana se ha estrellado en sus últimos tres compromisos, pues a la derrota de ayer en la Fontenta hay que añadir la que sufrió en el OAKA ante el Panathinaikos (84-75), también en Euroliga, y la cosechada contra el Unicaja en el Palau (73-76), en la Liga Endesa.

Las tres han coincidido con la ausencia del pívot Kevin Séraphin, la principal baza ofensiva del equipo (12,1 puntos en Euroliga y 10,9 en ACB) y que aún no está plenamente recuperado del esguince que sufre en la rodilla derecha.

Parecía que el proyecto de Sito Alonso empezaba a coger velocidad de crucero tras encadenar cinco victorias consecutivas. El equipo empezaba a exhibir un baloncesto coral y había mejorado en concentración, intensidad y prestaciones defensivas.

Así llegaron los triunfos en las pistas del Khimki, Delteco GBC y Betis, y sendas victorias en el Palau Blaugrana contra el Fuenlabrada y el todopoderoso CSKA moscovita. De esta manera los azulgranas pusieron fin a otra racha negativa que le había llegado a encadenar seis partidos perdiendo.

Pero los males de este ciclotímico Barça parecen tener unas causas cada vez más indescifrables. En Valencia, tenía una nueva oportunidad de reengancharse a la máxima competición continental y soñar con clasificarse para las eliminatorias al título.

Esta vez, fue la batalla del rebote (46 del Valencia por 24 del Barcelona) y el acierto local en los tiros libres (21 de 21) los principales causantes del enésimo descalabro del conjunto azulgrana que, como ocurriera en Atenas, en Vitoria y en tantos y tantos partidos que han llegado ajustados al final, se bloqueó mentalmente a la hora de la verdad.

Los hombres de Sito Alonso, ahora sin Séraphin, con un deprimido Ante Tomic y que dependen, en ocasiones, demasiado de la inspiración de Thomas Heurtel (10,4 puntos y 6,7 asistencias), suman en la competición la mitad de victorias que derrotas (6-12) y ya están a tres triunfos de los puestos de 'play-off'.

El Bamberg, con los norteamericanos Ricky Hickman (12,2 puntos) y Dorell Wrigth (11 puntos) y el dominador pívot serbio Dejan Musli (11,3 puntos y 7 rebotes) como principales bazas ofensivas, visita mañana al Palau con un triunfo más (7-11) que los catalanes y mantiene aún algunas opciones de clasificarse entre los ochos equipos que se jugarán el título.

En Alemania, el equipo de Andrea Trinchieri ya venció al Barça por un ajustado 84-81 tras remontarle 26 puntos de ventaja, en otra de esas actuaciones inexplicables del conjunto azulgrana, capaz de aunar aciertos y despropósitos a partes iguales en cada duelo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram