BALONCESTO NBA

124-148. Los 'Big Three' humillan a Cavaliers y dejan a James sin marca

21.01.2018 | 06:00
124-148. Los ´Big Three´ humillan a Cavaliers y dejan a James sin marca

Cleveland (EE.UU.), 20 ene (EFE).- Los 'Big Three' encabezados por el alero Paul George jugaron su mejor partido de la temporada y dieron llevaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio por 124-148 a los Cavalies de Cleveland con su estrella LeBron James al frente, que se quedó sin marca.

George con 36 puntos, incluidos 25 en la primera parte, encabezó la lista de cuatro titulares de los Thunder que tuvieron 20 o más tantos al concluir el partido que dejó al equipo de Oklahoma City con la mayor anotación en lo que va de temporada.

Los 148 puntos son también la mayor anotación que ha conseguido cualquier equipo de la NBA en un partido jugado en el tiempo reglamentario desde noviembre del 2016.

Junto a George, que anotó 5 de 11 triples, y capturó siete rebotes, el alero Carmelo Anthony aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el pívot neozelandés Steven Adams también consiguió un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y puso un tapón.

Lo mismo que hizo el base estrella Russell Westbrook que se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 23 puntos, 20 asistencias --empató su mejor marca como profesional-- y nueve rebotes.

Westbrook también logró su segundo partido de 20 tantos y 20 asistencias por segunda vez en su carrera.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó dos minutos como reserva de los Thunder y no tuvo ninguna actividad estadística.

A nivel de equipo los Thunder dominaron a los Cavaliers en todas las facetas del juego con un 58 (58-100) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 52 (46-89) de Cleveland que bajo los aros apenas capturó 28 rebotes por 52 de Oklahoma City.

El partido estuvo siempre en control de los Thunder que fueron una máquina de anotar, sin que la defensa de los Cavaliers pudiesen cubrir todos los flancos por donde de manera consistente, cuatro jugadores se mostraban infalibles.

Adams acabó el partido con 12 canastas de 13 tiros de campo, mientras que George lograba 12 de 19 y Anthony tenía 11 de 19, incluidos 3 de 6 triples.

El triunfo de los Thunder (26-20) fue el cuarto consecutivo después de haber tenido una racha de tres derrotas seguidas, y se consolidan en el segundo puesto de la División Noroeste a dos juegos y medio de los Timberwolves de Minnesota (29-18), primeros, que esta noche se enfrentan de locales a los Raptors de Toronto en duelo de líderes.

El base Isaiah Thomas con 24 puntos encabezó el ataque de los Cavaliers que nunca pudieron con la ofensiva arrolladora de los Thunder y al descanso ya estaban abajo 16 puntos en el marcador (60-76).

Junto a Thomas, James, que fue el gran derrotado individual del partido, apenas pudo llegar a los 18 puntos, y se quedó a siete de llegar a la marca de los 30.000 tantos, que lo hubiese convertido en el séptimo jugador en conseguirlo.

James con siete rebotes tampoco tuvo protagonismo dentro de la pintura, aunque fue el líder del equipo en esa faceta del juego.

La nota positiva para los Cavaliers fue la vuelta a la competición del base Derrick Rose que jugó 21 minutos como reserva y aportó 12 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, dio tres asistencias y capturó dos rebotes, después de perderse por lesión 32 partidos.

Otro base, el español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos con los Cavaliers y aportó dos puntos al anotar el único tiro de campo que hizo, además de dar una asistencia y recuperar un balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Betis da un golpe sobre la mesa
El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

Sin ser un bloque consistente, sin transmitir confianza y sufriendo, el Betis Baloncesto ha sumado...

San Pablo, una pieza clave

San Pablo, una pieza clave

Los tres triunfos que por ahora campean en el casillero del Real Betis en la LEB Oro 18/19 se...

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

"El Real Betis es, para todos, la plantilla de la competición". La frase con la...

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis volvió este viernes a hacerse fuerte en San Pablo, donde se impuso al Sáenz...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal