BALONCESTO ACB

94-70. El pasado vuelve ante el Baskonia

94-70. El pasado vuelve ante el Baskonia
94-70. El Baskonia arrolla al Betis y obtiene el billete para la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Copa del Rey fue suficiente aliciente para el Baskonia, que no acusó el cansancio ni las derrotas ante un Betis sin alma, que le puso muy fácil la victoria. Los azulgranas subieron la intensidad en el segndo cuarto y llevaron el choque a su terreno, ante un Betis que volvió a ofrecer una imagen preocupante y claros síntomas de fragilidad.
Los ataques anárquicos y fríos dominaron los primeros compases, con un Betis errático que aún así gozó de las primeras rentas (2-7). Tornike Shengelia y Matt Janning lideraron el despertar baskonista con un parcial de 0-10, imprimiendo así una agilidad al contraataque que benefició a los de Pedro Martínez. Precisamente el georgiano lidió una dura pugna con Ryan Kelly bajo el aro. Sin brillo pero cómodos, los locales finiquitaron el primer acto con un triple de Rodrigue Beaubois (21-12). 
 
Los problemas del Betis no hicieron más que crecer durante el segundo parcial. Los sevillanos salieron sin ritmo, sin contundencia defensiva, sin acierto, despistados al rebote y sin una referencia ofensiva. Con un Blake Schilb frustrado, solo Oderah Anosike fue capaz de encadenar dos ataques seguidos. La desconexión verdiblanca fue total, como marcó el doloroso parcial de 25-10, que puso un 46-22 al descanso. Los de Óscar Quintana bajaron los brazos, mientras Luke Nelson encadenó la tercera personal de forma prematura y Vladimir Golubovic intentaba plantarle cara a Ilimane Diop. El Betis volvió a pecar de falta de contundencia, a pesar de ir hasta 25 puntos abajo (41-26) solo cometió tres faltas. Un dato más que significativo.
 
La remontada era una empresa harto complicada, pero el Betis estaba obligado a activarse. Los de San Pablo aumentaron la presión y castigaron la defensa del Baskonia, pero la claridad de ideas apenas duró unos minutos, a pesar del engañoso parcial de 25-24 que culminaron. Los de Quintana brindaron un encuentro rápido, blando, de ‘guante blanco’, tanto que ningún equipo entró en bonus.
 
El protagonista absoluto del tramo final fue Kevin Jones, que encadenó cuatro triples consecutivos para apuntarse la máxima renta del duelo, +31 (84-53).
 
Hasta el pitido final ya hubo poco partido. El duelo se rompió por completo antes del descanso.
La única nota positiva para la escuadra bética fue el pasito al frente de Rade Zagorac, que poco a poca va entrando en la dinámica del grupo.

 

- Ficha técnica:

94 - Baskonia (21+25+25+23): Granger (4), Janning (15), Timma (15), Shengelia (22) y Poirier (2) -cinco inicial-, Huertas (2), Vildoza (2), Beaubois (12), Kevin Jones (13), Voigtmann (3), Diop (2) e Iván Martínez (2).

70 - Real Betis Energía Plus (12+10+24+24): Franch (3), Nelson (7), Schilb (9), Kelly (13) y Anosike (10) -cinco inicial-, McGrath (2), Iván Cruz (8), Mikel Uriz (4), Alfonso Sánchez (2), Zagorac (10) y Golubovic (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.944 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram