BALONCESTO NBA

132-128. Cousins fue el héroe de la remontada de Pelicans y se une a Chamberlain

132-128. Cousins fue el héroe de la remontada de Pelicans y se une a Chamberlain
132-128. Cousins fue el héroe de la remontada de Pelicans y se une a Chamberlain
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El pívot DeMarcus Cousins se erigió en la gran figura de los Pelicans de Nueva Orleans al aportar un triple-doble de 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias que les permitió remontar una desventaja de 17 tantos en el cuarto periodo y vencer doble prórroga 132-128 a los Bulls de Chicago.

Cousins, que anotó siete tantos en la segunda prórroga, incluido un triple decisivo, se unió al legendario Wilt Chamberlain, lo hizo en 1968, como los dos únicos jugadores que han conseguido en un mismo partido un triple doble de 40 tantos, 20 rebotes y 10 asistencias

Junto a Cousins, que también recuperó cuatro balones y puso un tapón, el ala-pívot Anthony Davis fue decisivo al aportar 34 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

El dúo de astros de Nueva Orleáns encabezó una remontada de 17 puntos en los últimos cinco minutos del tiempo regular, lo que hizo necesario la doble prórroga.

El escolta E'Twaun Moore anotó 15 puntos, incluido un triple en la segunda prórroga, que también ayudó a los Pelicans (25-21) a conseguir la segunda victoria consecutiva, la quinta en los últimos seis partidos disputados.

El base Jerian Grant surgió como el líder de los Bulls al conseguir un doble-doble de 22 tantos y 13 asistencias, mientras que el pívot estadounidense cubano Robin López también consiguió la misma anotación, que los dejó al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot novato el finlandés Lauri Markkanen destacó con otro doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes, mejor marca como profesional, que al final no sirvieron para conseguir la quinta victoria en los últimos seis partidos que han disputado los Bulls (4-2).

Los escolta Zach LaVine y Justin Holiday lograron 19 y 15 puntos, respectivamente, con los Bulls.

Otro jugador europeo, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que siguió de reserva, fue el sexto hombre de los Bulls al conseguir 14 puntos en los 25 minutos que disputó.

Mirotic anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió cuatro faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram