BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja, ante la necesidad de ganar en Moscú para no descolgarse

Unicaja, ante la necesidad de ganar en Moscú para no descolgarse
Unicaja, ante la necesidad de ganar en Moscú para no descolgarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 1 feb (EFE).- El Unicaja afronta el viernes la vigésima primera jornada de la Euroliga con la necesidad de ganar en la cancha del Khimki de Moscú para no verse más descolgado de los ocho primeros clasificados y seguir con la ilusión de estar en la siguiente fase de la máxima competición continental.

El equipo malagueño, tras caer en la pasada jornada de la Euroliga ante el Baskonia en Málaga, está con ocho victorias, a tres del corte, que lo marca precisamente su rival del viernes y el Maccabi Tel Aviv israelí.

Así, la formación que entrena Joan Plaza tratará de vencer en la capital rusa, aunque solamente ha ganado tres encuentros como visitante en esta edición del torneo, frente al Anadolu Efes turco, Barcelona y Maccabi.

Por contra, perdió en los desplazamientos para medirse al Olympiacos griego, Valencia Basket, Real Madrid, Panathinaikos griego, Baskonia, Zalgiris lituano y Armani Milán italiano.

El Unicaja ya ganó al conjunto ruso este curso en el Palacio Martín Carpena, en el que fue el primer enfrentamiento histórico entre ambos, y lo hizo el pasado 14 de diciembre por 93-84.

Ahora acudirá a Moscú sin dos de sus principales baluartes de la plantilla, el escolta serbio Nemanja Nedovic y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, ambos lesionados.

Nedovic es el jugador mejor valorado del equipo andaluz, con 14.6 puntos de promedio, y el que mejor anotación media tiene por partido (15.8) en la competición europea, mientras que Brooks es el tercer jugador del Unicaja con mejor valoración (10) en el torneo.

El Unicaja se enfrentará a uno de los jugadores más destacados de la competición, el escolta Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga con 22.1 puntos de media, y a un ex del conjunto malagueño como es el base serbio Stefan Markovic.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 (hora peninsular española) en el Arena Mytishchi de Moscú y será arbitrado por el croata Radovic, el portugués Rocha y el italiano Rossi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram