BALONCESTO ACB

84-76. El Iberostar Tenerife sumó su undécima victoria

84-76. El Iberostar Tenerife sumó su undécima victoria
84-76. El Iberostar Tenerife sumó su undécima victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 3 feb (EFE).- El Iberostar Tenerife superó hoy al San Pablo Burgos (84-76) en un choque en el que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su objetivo, ante un rival muy bien plantado en la cancha y que en ataque mostró muchas alternativas.

La buena actuación de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka tras el descanso fue determinante para que los tinerfeños fueran cogiendo pequeñas ventajas en el marcador y al final alcanzar el triunfo.

El San Pablo Burgos salió muy metido en el partido y dispuesto a plantar cara al cuadro lagunero, aprovechándose de las bajas locales. Ningún equipo tomaba la iniciativa en el marcador con claridad, aunque fue el de Fotis Katsikaris el que empezó a marcar distancia (17-11).

La buena defensa y los rápidos contraataques fueron la clave para que los locales se marcharan en el marcador, pero cuando el Burgos ajustó su defensa y el Iberostar se atascó en ataque, los visitantes lograron igualar el choque, con una buena actuación de Thompson, que fue una pesadilla para los interiores locales.

En el segundo cuarto el equipo burgalés avisó de sus intenciones de ir a por la victoria, su juego interior seguía haciendo daño y los aciertos exteriores de Jenkins y Fisher le pusieron por delante (22-26).

El equipo tinerfeño salió muy concentrado tras el descanso y Ponitka se puso el mono de trabajo para anotar seis puntos casi consecutivos fruto del esfuerzo del grupo en defensa.

Junto a él, la labor de desgastes de Fran Vázquez, tanto en defensa como en ataque.

Pese a todo, el Burgos seguía haciendo su buen trabajo, Fisher y Jenkins aprovecharon sus ocasiones para jugar verticales hacia la canasta y anotar para que su equipo siguiera dentro del choque.

El último cuarto fue decisivo, una pequeña racha de aciertos en ataque hizo que el equipo local se fuera hasta los siete puntos de renta (72-59), una ventaja que el conjunto de Fotis Katsikaris supo mantener hasta el final del choque.

El cuadro de Diego Epifanio lo intentó, volvió al ataque y, tras un parcial de 0-7, llegó a situarse de nuevo a cinco puntos (77-72), a falta de un minuto, pero el Iberostar Tenerife supo jugar con más calma en esta recta final para evitar la sorpresa.

- Ficha técnica:

84. Iberostar Tenerife (19+18+22+25): Bassas (11), White (15), Ponitka (15), Abromaitis (9), Tobey (5) -inicial-, Niang (3), Bonde (-), Vázquez (19), Allen (4), Borg (-) y Beirán (3).

76. San Pablo Burgos (16+17+21+22): Fisher (13), Barrera (2), Jenkins (11), Thomposon (19), Husik (6) -inicial-, Schreiner (3), Vega (3), Saiz (10), Martínez (6) y López (3).

Árbitros: Cortés, Perea y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 4.461 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram