BALONCESTO NBA

Rozier, el doble de Irving; Mitchell, novato de oro; Lillard, 10.000 puntos

Rozier, el doble de Irving; Mitchell, novato de oro; Lillard, 10.000 puntos
Rozier, el doble de Irving; Mitchell, novato de oro; Lillard, 10.000 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 3 feb (EFE).- La baja por lesión del base estrella Kyrie Irving permitió al reserva Terry Rozier a ocupar su puesto y en las dos salidas que ha tenido de titular se ha convertido en la gran figura de los Celtics de Boston a los que guió a dos triunfos consecutivos.

Rozier volvió a sorprender como líder del ataque de los Celtics al aportar 31 puntos con los que su equipo venció por 119-110 a los Hawks de Atlanta.

El joven base de 23 años se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en lograr un triple-doble en su primera apertura en la liga, con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias contra los Knicks de Nueva York.

Esta vez, Rozier también capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, mientras que el alero novato Jayson Tatum logró su mejor anotación como profesional, con 27 tantos, que ayudaron a los Celticis a ganar por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos disputados y consolidan su posición de líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 40 puntos, uno menos que su mejor marca profesional, y los Jazz de Utah mantuvieron su racha ganadora con la cuarta victoria consecutiva al derrotar de visitantes por paliza de 97-129 a los Suns de Phoenix.

Mitchell anotó 14 de 19 tiros de campo, tuvo su mejor marca de profesional con 7 triples, y llegó a su sexto partido con al menos 30 puntos, además de repartir 6 asistencias y recuperar dos balones.

El escolta estelar de los Jazz, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, es ahora el séptimo jugador en activo que como novato alcanzó la marca de los 40 puntos por dos veces.

Mitchell anotó 41 puntos el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans, y se une a LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Eric Gordon, Steph Curry y Blake Griffin.

Otro número dos, DeMar DeRozan anotó 35 puntos y los Raptors de Toronto vencieron por paliza de 130-105 a los Trail Blazers de Portland, que tuvieron al base Damian Lillard como protagonista al llegar a los 10.000 puntos de profesional.

Los Trail Blazers tuvieron como líder a Lillard que aportó un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias que no impidieron la derrota de su equipo.

Lillard se convirtió en el jugador que más rápido llega en la historia de la franquicia a los 10.000 como profesional. Alcanzó la marca al anotar cuando restaban 45 segundos del primer cuarto y luego estableció una nueva con triple en el segundo cuarto.

Lillard se convierte en el octavo jugador que consigue 10.000 puntos y 2.500 asistencias en sus primeras seis temporadas de profesional.

Los otros jugadores que lo lograron antes fueron Michael Jordan, James, Larry Bird, Nate Archibald, Pete Maravich, Dave Bing y Oscar Robertson.

Durant hizo honor a su condición de estrella y consiguió 33 puntos, incluidos seis triples, que le permitieron encabezar el ataque balanceado y ganador de los Warriors de Golden State que derrotaron de visitantes por 104-119 a sus vecinos de estado, los Kings de Sacramento.

El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportaron 23 y 20 puntos, respectivamente, mientras que el pívot georgiano Zaza Pachulia logró 13 rebotes.

El ala-pívot Anthony Davis consiguió un doble-doble de 43 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como líder indiscutible de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron a domicilio 100-114 Thunder de Oklahoma City, que sufrieron la tercera consecutiva, segunda en noches seguidas.

Davis anotó 17 de 34 tiros de campo en 38 minutos de acción, y el escolta E'Twaun Moore agregó 26 puntos para apoyar el ataque de los Pelicans (28-23), que hoy, sábado, jugarán de nuevo por la noche de visitantes frente a los Timberwolves de Minnesota.

Por los Thunder, el base Russell Westbrook volvió a conseguir un triple-doble, el decimosexto de la temporada, al aportar 16 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.

Westbrook consiguió su triple-doble después que la NBA informara que no lo sancionaba por el incidente que el jugador tuvo la noche anterior con un aficionado de los Nuggets en el Pepsi Center de Denver al que empujó cuando se retiraba a vestuarios.

El base novato canadiense Ben Simmons logró 20 puntos y el pívot camerunés Joel Embiid aportó doble-doble de 17 tantos con 11 rebotes que dejaron a los Sixers de Filadelfia ganadores (103-97) ante los Heat de Miami y cortaron racha de tres derrotas seguidas.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó cuando restaban 1.9 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee vencieron 92-90 a los Knicks de Nueva York para conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados.

Antetokounmpo aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes --todos defensivos--, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones en 37 minutos que estuvo en el campo.

El base Kemba Walker mantuvo su mejor inspiración encestadora y llegó a los 41 puntos que ayudaron a los Hornets de Charlotte a imponerse por 133-126 ante los Pacers de Indiana.

El pívot Brook López aportó 19 puntos en su regreso a Brooklyn, anotando canasta clave cuando restaban 1:28 minutos del tiempo reglamentario y los Lakers de Los Ángeles ganaron 99-102 a su exequipo de los Nets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram