BALONCESTO NBA

Westbrook no será sancionado por empujar a un aficionado

Westbrook no será sancionado por empujar a un aficionado
Westbrook no será sancionado por empujar a un aficionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La oficina de la liga de la NBA determinó que el base estelar de los Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook no será sancionado por haber empujado a un aficionado al final del partido que la pasada noche su equipo disputó contra los Nuggets de Denver.

Sin haber sido detenido por el personal de seguridad, el aficionado pudo acceder hasta la pista del campo antes que lo abandonasen todos los jugadores y se enfrentó a Westbrook instantes después de que los Nuggets hubieran ganado el partido (127-124) con una canasta de triple en el último segundo del escolta Gary Harris.

En un vídeo se ve que el hombre entró a la pista de juego y cuando estaba frente a Westbrook, que ya se dirigía a los vestuarios, le gritó algo.

En las mismas imágenes se observa que Westbrook empuja al aficionado por el hombro derecho con la mano izquierda antes de que un árbitro interviniera y ordenara al aficionado que se retirara.

El personal de seguridad se percató de lo que sucedía y sacaron del campo al aficionado, que posee entradas para toda la temporada y no podrá acudir más a los partidos que restan de temporada.

De acuerdo a fuentes del equipo, la Policía de Denver emitió una cita y una demanda contra el aficionado por traspasar un espacio al que no tenía derecho a acceder, mientras que la liga lo expulsó de todos los partidos.

La NBA revisó el incidente y decidió no castigar a Westbrook, ya que el jugador no incurrió en agresión contra el aficionado. Al comentar sobre el incidente Westbrook se limitó a decir que su acción no fue más que el reflejo de proteger su integridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram