BALONCESTO JOVENTUT

Albiol niega que cuando era alcalde se destinase dinero público al Joventut

Albiol niega que cuando era alcalde se destinase dinero público al Joventut
Albiol niega que cuando era alcalde se destinase dinero público al Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 5 feb (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha negado hoy que en la etapa en la que fue alcalde de Badalona (Barcelona), entre 2011 y 2015, se destinara "ni un solo euro" de dinero público al club de baloncesto Joventut en concepto de "subvención o ayuda".

Tras la reunión del comité de dirección del PPC, García Albiol se ha referido a la información publicada por eldiario.es, según la cual la Fiscalía frenó supuestamente una investigación contra él en vísperas de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Según esta información, el fiscal de urbanismo propuso investigar a García Albiol por unas ayudas al Joventut a través de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet, pero la entonces jefa de la Fiscalía de Barcelona, Ana María Magaldi, asumió el caso y decidió no investigarlo al descartar su trascendencia penal.

Creada en 2002, la Fundación, ha alegado García Albiol, ha "seguido el proceso de dar ayudas económicas" a los clubes de baloncesto de Badalona a partir de los ingresos obtenidos por el canon de explotación del centro comercial Màgic: 600.000 euros anuales al Club Joventut Badalona y entre 150.000 y 200.000 al resto de clubes de la ciudad, especializados en el baloncesto base.

"El criterio no se ha cambiado: era el mismo en la época socialista, cuando fui alcalde y ahora cuando gobierna la CUP. El motivo fundacional sigue siendo el mismo", ha afirmado Albiol, que ha aseverado que "no se ha destinado ni un euro público" a financiar el Club Joventut Badalona, sino que eran fondos "de terceros" obtenidos por la explotación del centro comercial.

Preguntado por la operación urbanística que afecta a la recalificación y posterior venta de unos terrenos propiedad del Joventut, ha afirmado que se trata de una operación "posterior a su mandato" y que el ayuntamiento "poco tenía que decir" porque se trataba de una venta entre terceros, aunque la operación tenía el "visto bueno" municipal.

Aun así, ha comparado la venta de los terrenos con otras operaciones llevadas a cabo entre clubes deportivos y los ayuntamientos, como fue el caso de la venta de los terrenos en Sarrià en los que estaba el antiguo estadio del RCD Espanyol o la reforma de los entornos del Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram