BALONCESTO EUROLIGA

El efímero Barça de Julbe busca aire en Tel Aviv

El efímero Barça de Julbe busca aire en Tel Aviv
El efímero Barça de Julbe busca aire en Tel Aviv
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Seguramente el de este jueves en Tel Aviv será el primer y el último partido de Alfred Julbe, sustituto de Sito Alonso como primer entrenador del Barcelona de baloncesto, en otra cita a cara o cruz para los azulgranas que están virtualmente eliminados de la Euroliga.

Los malos resultados del equipo, pese a los múltiples cambios de jugadores realizados respecto a la temporada pasada y la gran inversión económica realizada, se han llevado por delante a Sito Alonso, el técnico elegido por la dirección técnica que encabeza Nacho Rodríguez.

Alonso, que llegó para hacer olvidar el mal sabor de boca que dejó entre los aficionados barcelonistas el paso de Bartzokas la pasada temporada, lo ha superado en registros negativos.

De los cuarenta partidos dirigidos como técnico del Barça, los azulgranas han perdido más (21) de los que ha ganado (19), pero sobre todo el Barça ha vivido en una perpetua montaña rusa, con grandes partidos jugados y también derrotas difícilmente justificables.

Precisamente en el partido de la primera vuelta ante Maccabi, el Barça apabulló al equipo de Spahija, al que ganó por 89-67, en un partido en el que Koponen (20) y Sanders (18) fueron los más destacados en un partido coral de los azulgranas.

Dos meses y medio después, las cosas han cambiado mucho, Maccabi ocupa el octavo puesto, el último que da derecho a jugar las eliminatorias por el título con 11 victorias y 10 derrotas, mientras que el Barça está hundido en la clasificación con 7-14 y necesita ir ganando para alargar su agonía.

Cómo jugará el Barça mañana en Tel Aviv es una incógnita. Julbe seguramente profundizará en el aspecto psicológico más que en el técnico, buscará que sus jugadores recuperen la autoestima después del varapalo de hace unos días en Vitoria, donde empezaron perdiendo por 21-2 en una vergonzosa actuación que lo ha desencadenado todo.

Después de que Nacho Rodríguez haya dejado claro que el cargo de Julbe es interino, el de mañana podría ser el primero y el último partido de este técnico al frente de los azulgranas, un técnico con una contrastada trayectoria y que desde hace tiempo dirige la cantera.

En todo caso, el Barça ya se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo entrenador, que si todo se encamina bien ya podría dirigir al equipo ante el Bilbao el próximo fin de semana.

Según diferentes informaciones, cuatro son los candidatos, aunque los mejores situados son Svetislav Pesic, que llevó al Barça a su primera Euroliga en 2003, y Velimir Perasovic, que acaba de ser despedido como técnico del Anadolu Efes turco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram