BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Ganan Abrines e Ibaka; pierden Marc y Willy, en una jornada de rumores de traspasos

Ganan Abrines e Ibaka; pierden Marc y Willy, en una jornada de rumores de traspasos
Ganan Abrines e Ibaka; pierden Marc y Willy, en una jornada de rumores de traspasos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El escolta Álex Abrines y el ala-pívot Serge Ibaka fueron los dos jugadores españoles que cumplieron con su aportación individual y disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos durante la jornada de la NBA.

Abrines se encargó de sellar el triunfo en el duelo que se vivió en el Oracle Arena de Oakland donde su equipo, los Thunder se impusieron por un contundente 105-125 a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State.

El jugador mallorquín, envuelto en rumores sobre los posibles traspasos cuyo plazo concluye este jueves, volvió a tener la confianza del entrenador de los Thunder, Bill Donovan, que le dio 24 minutos como reserva y aportó nueve puntos.

Abrines, anotó tres lanzamientos desde fuera del perímetro (intento 7), además de capturar un rebote, recuperó dos balones y cometió cinco faltas personales.

Ibaka siguió como titular indiscutible de los Raptors, y tras aportar ocho puntos, también disfrutó con su equipo de una cómoda victoria por 91-111 ante los Celtics de Boston.

El internacional español mostró su mejor consistencia y selección de tiros al anotar 4 de 5 que hizo desde dentro de la pintura. También tuvo presencia en el juego interior con cinco rebotes, puso un tapón; perdió cuatro balones y cometió una falta personal.

No fue la noche para el pívot Marc Gasol ni su equipo de los Grizzlies de Memphis que perdieron a domicilio por 108-82 ante los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos que ya están eliminados de la fase final.

Gasol apenas jugó 19 minutos y consiguió 8 puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y sumó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes -cinco defensivos-, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Al concluir el partido, el mediano de los hermanos Gasol admitió que el equipo no sólo había jugado mal sino que además nunca mostró espíritu de lucha. "Nos golpearon y nunca nos levantamos. Debes preocuparte más por el éxito del equipo que por el tuyo propio...Si te pones tú primero, entonces con eso no va a ser suficiente para ganar", declaró.

Tampoco el pívot Willy Hernangómez tuvo motivos de alegría después de jugar apenas dos minutos con los Knicks de Nueva York en el partido que su equipo perdió a domicilio por 89-103 ante los Bucks de Milwaukee.

Aunque el jugador madrileño de 23 años, segunda temporada con los Knicks, estuvo perfecto con dos puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote y puso un tapón.

Hernangómez también forma parte de los rumores sobre un posible cambio de equipo, aunque nadie de su actual club ha hecho algún comentario al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram