BALONCESTO ACB

Raúl López: "Es un momento complicado, pero las cosas irán a mejor"

Raúl López: "Es un momento complicado, pero las cosas irán a mejor"
Raúl López: "Es un momento complicado, pero las cosas irán a mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 7 feb (EFE).- Raúl López, director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, ha admitido que su equipo está atravesando "un momento complicado" después de las tres últimas derrotas encajadas en la Liga Endesa, pero está "convencido de que las cosas irán a mejor" en adelante.

"Está claro que las derrotas afectan, y más en un grupo joven como el que tenemos, pero veo al equipo entrenar cada día y es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a estar otra vez en su sitio", ha subrayado el exjugador internacional en una rueda de prensa que ha ofrecido sobre la misma pista del Bilbao Arena.

López considera que, a pesar de los números obtenidos por el anterior técnico, Carles Durán, y su sustituto, Veljko Mrsic, son similares, él es "más de sensaciones" y por eso considera que "las cosas ahora son distintas" y que este "es el camino que hay que seguir para intentar sacar esto adelante".

"Éramos conscientes desde el principio que no iba a ser una temporada fácil. Hemos apostado por jugadores de un perfil distinto y eso requería tiempo de adaptación. Lo importante es estar tranquilo, saber que las cosas se están haciendo bien y que tarde o temprano van a llegar los resultados", ha reflexionado.

Para su máximo responsable deportivo, el RETAbet "está compitiendo bien la mayor parte del partido", aunque considera que "para ganar en la ACB necesitas competir los 40 minutos".

"Eso es lo que nos está fallando, pero en global el equipo cada día juega mejor. Hay jugadores que han dado un paso adelante y es cuestión de tener esa pequeña dosis de fortuna en momentos del partido y ganar. A partir de ahí, ira mejor", ha recalcado.

López cree que, "por cómo está trabajando", la plantilla el RETAbet "no tendría que estar" decimoquinto en la tabla -solo dos victorias por encima de la zona del descenso-, aunque admite que "esa es la realidad".

"Tenemos que seguir trabajando, mejorar día a día y no estar nerviosos ni preocupados. La única manera en la que se puede salir de una situación así es trabajando y siendo positivos. Esto lo transmite Veljko (Mrsic) al grupo cada día. En ese sentido estoy tranquilo y espero que las cosas vayan mejorando", ha apuntado.

Por último, ha comentado que el club no se plantea "ahora mismo" reforzar la plantilla, aunque sí están "alerta" y que "si hay alguna posibilidad que sea beneficiosa" para el equipo "se podría contemplar". "Puede ser que nos falte alguna pieza, o que nos gustaría tener una pieza distinta, pero somos conscientes de que la situación del club es la que es", ha apostillado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram