BALONCESTO EUROLIGA

El Unicaja recibe al colista con la necesidad de ganar para seguir vivo

El Unicaja recibe al colista con la necesidad de ganar para seguir vivo
El Unicaja recibe al colista con la necesidad de ganar para seguir vivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 7 feb (EFE).- El Unicaja jugará recibe el jueves (20.45 horas) al Anadolu Efes turco con la necesidad de imponerse al colista de la Euroliga en la vigésima segunda jornada del torneo y así seguir vivo en el objetivo de engancharse al grupo de los ocho primeros de la tabla.

El equipo malagueño lleva dos derrotas consecutivas en la máxima competición continental con las que cortó una buena inercia, pero la llegada del colista le puede devolver la esperanza de meterse en la zona alta, de la que ahora está a tres triunfos cuando restan nueve jornadas para la conclusión de esta fase.

La formación que entrena Joan Plaza ocupa la décima posición con ocho triunfos y trece derrotas y la frontera para el pase a la siguiente fase la marca en la octava posición el Maccabi de Tel Aviv israelí con once victorias.

El Unicaja ya ganó en la primera vuelta al Anadolu Efes en Estambul y desde ese encuentro el conjunto turco ha experimentado varios cambios, el primero en el banquillo con la llegada de Ergin Ataman por el croata Velimir Perasovic.

El Anadolu Efes venció en la última jornada al Valencia Basket por 82-66 y destacó la actuación de un ex del Unicaja, el alero esloveno Zoran Dragic, que desde que llegó a Estambul se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes con una media de 10.5 puntos por encuentro.

También en la plantilla turca hay otros dos exjugadores del Unicaja como el escolta croata Krunoslav Simon y el pívot serbio Vladimir Stimac, éste el segundo con mejor valoración de su equipo con 15.3 puntos de media y con 10 puntos anotados por partido.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Efes Anadolu ha visitado el Palacio Martín Carpena en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada equipo, siendo la última vez que ganaron los turcos en la temporada 2015-16 (75-85).

Joan Plaza tendrá la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y la duda del escolta serbio Nemanja Nedovic, que podría reaparecer pero que no se decidirá hasta el último momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram