BALONCESTO ACB

Fisac ve el partido ante el Zaragoza como "casi decisivo" por la permanencia

Fisac ve el partido ante el Zaragoza como "casi decisivo" por la permanencia
Fisac ve el partido ante el Zaragoza como "casi decisivo" por la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 9 feb (EFE).- El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, ha valorado hoy una posible victoria este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza como un paso "casi decisivo" en la lucha por la permanencia, que se pondría muy de cara para su equipo.

Fisac, en declaraciones realizadas en San Sebastián, ha advertido también de que la clasificación del equipo maño no refleja su nivel y que el conjunto que entrena Pep Cargol, de forma todavía interina, debería de estar más arriba en la tabla.

"La clasificación puede inducir a engaño porque tienen una plantilla de alto nivel en todos sus puestos y además vienen con un cambio de entrenador muy reciente", ha recordado el preparador segoviano.

"Si el equipo no reacciona, ya saben que se va a mirar a los jugadores de la plantilla y eso hace que vengan con las pilas muy cargadas", ha destacado.

Fiel a su costumbre de desgranar las virtudes de sus rivales, el preparador del conjunto vasco ha elogiado sobre todo a Gary Neal, del que destaca "la capacidad que tiene para anotar tanto desde dentro como desde fuera, además de tener talento en las acciones individuales".

La receta para doblegar al Tecnyconta pasa, a juicio de Fisac, por que su equipo se haga fuerte en el rebote, su principal virtud en una clasificación que lidera, y luego hilar fino en "los detalles que normalmente decantan este tipo de partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram