BALONCESTO ACB

Unicaja busca en cancha de un rival directo su séptima victoria consecutiva

Unicaja busca en cancha de un rival directo su séptima victoria consecutiva
Unicaja busca en cancha de un rival directo su séptima victoria consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 9 feb (EFE).- El Unicaja buscará el sábado en la cancha del Baskonia, rival directo en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa, la séptima victoria consecutiva en este torneo y la tercera a domicilio, con lo que afrontaría la próxima semana la Copa del Rey de la mejor manera.

El encuentro es importante para ambas formaciones, ya que el Unicaja es cuarto con doce victorias, las mismas que el equipo alavés, que es quinto, y que el Barcelona, tercero en la clasificación.

El equipo malagueño recuperó también buenas sensaciones en la Euroliga, en la que ganó este jueves al Anadolu Efes turco en el Palacio Martín Carpena (81-68). No le fue igual al Baskonia en la máxima competición continental, al perder en la visita a Atenas frente al Panathinaikos.

El Unicaja lleva sin perder en el torneo doméstico desde el pasado año, cuando a finales de diciembre cayó en la cancha del Retabet Bilbao Basket.

Malagueños y vitorianos se han enfrentado ya en tres ocasiones en esta temporada, dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa, con pleno de triunfos para el equipo vasco, por 72-73, 88-82 y el más reciente por 83-85.

El técnico de los andaluces, Joan Plaza, tiene las dudas de la participación del alero estadounidense Jeff Brooks y del escolta serbio Nemanja Nedovic, quienes siguen con problemas físicos y que se han perdido ya tres partidos, uno de la Liga Endesa y dos de la competición europea.

El encuentro dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el Fernando Buesa Arena de Vitoria con el arbitraje de Pérez Pérez, Serrano y Padros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram