BALONCESTO ACB

El San Pablo promete dar batalla a un Valencia Básket en buena forma

El San Pablo promete dar batalla a un Valencia Básket en buena forma
El San Pablo promete dar batalla a un Valencia Básket en buena forma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Burgos, 10 feb (EFE).- El San Pablo Burgos recibe este domingo a un Valencia Básket sin miedo a su condición de campeón y con el objetivo de competir hasta el final del encuentro, como ya hicieron en el partido celebrado en La Fonteta, y siguiendo esa tónica ascendente de pelear contra cualquier rival.

Los azulones son conscientes de que en frente tendrán a un equipo que, además de ser el actual campeón de Liga Endesa, está en un gran estado de forma que ha vencido al todopoderoso CSKA de Moscú en Euroliga, pero, aun así, esperan competir con "ilusión" y "cuidando mucho el balón para sacar un resultado positivo", tal y como ha señalado el técnico burgalés, Diego Epifanio.

Son muchos los aspectos de mejora del conjunto burgalés, ha señalado 'Epi', sobre todo controlar pérdidas, tener paciencia y estar más atentos en situaciones de rebote, una de las asignaturas que sigue siendo pendiente para el San Pablo, así como la de buscar la "mejor situación para lanzar a canasta", explica el técnico.

Para este encuentro, el entrenador azulón podrá contar con todos sus hombres salvo Devidas Gailius, que hace dos semanas tuvo que ser operado de su muñeca izquierda, aunque ya ha comenzado a trabajar en su recuperación con el preparador físico del equipo, Daniel Hernández.

Por su parte, Txus Vidaorreta recuperará a Bojan Dubljevic, que regresa a la Liga Endesa tras su lesión, aunque para Diego Epifanio el potencial de los taronjas es global y ha recordado que cuando han tenido bajas otros jugadores han sabido dar un paso adelante, como Alberto Abalde, que está "demostrando la importancia de su trabajo para que su equipo haya conseguido muchas victorias".

El de este domingo será el último encuentro del San Pablo en el Coliseum hasta dentro de un mes, ya que la competición para dos semanas por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, y luego llegarán dos jornadas consecutivas en las que jugarán lejos de su feudo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram