BALONCESTO MORABANC-JOVENTUT

88-81. MoraBanc consigue cuarta victoria seguida y ahonda crisis Joventut

88-81. MoraBanc consigue cuarta victoria seguida y ahonda crisis Joventut
88-81. MoraBanc consigue cuarta victoria seguida y ahonda crisis Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andorra la Vella, 10 feb. (EFE).- El Morabanc Andorra consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa (88-81) y, a la vez, ahondó en la crisis del Divina Seguros Joventut, que acumula con nueve derrotas seguidas.

Los de Joan Peñarroya se impusieron a los de Carles Duran en un duelo de alternativas que decidieron los instantes finales.

El Joventut no jugó bien las últimas posesiones y lo pagó caro ante un Andorra en el que brillaron sus exteriores, con Jelínek como máximo anotador con 21 puntos.

El primer cuarto fue de alternativas, con un Joventut inspirado en ataque, liderado por Laprovittola y que fue capaz de marcharse ocho puntos arriba (10-18).

Al MoraBanc le costaba ajustar la defensa, pero lo resolvió en el tramo final del periodo, con la entrada de la segunda unidad y ante un rival demasiado poco fiable atrás y que concedió demasiadas penetraciones fáciles.

Con un parcial de 12-0 el MoraBanc tomó el mando 22-18 y acabó por delante el primer cuarto (25-22).

Dos triples seguidos dieron alas al Joventut en el inicio del segundo capítulo. Los dos equipos sufrían en defensa y, mientras para el Joventut aparecía el poder de Jordan bajo los aros, en el Andorra respondía Blazic penetrando.

Ninguno de los equipos lograba despegarse en el marcador ni tener el control del juego. Al descanso, diferencia mínima para los visitantes (40-41).

No cambiaron las cosas en el tercer cuarto. El Joventut se plantó seis arriba 50-56, pero el Andorra respondió con la batuta y los puntos de Jaime Fernández para el 57-56.

El equipo que ajustara la defensa y ganara intensidad atrás tenía muchas posibilidades de llevarse un duelo sin demasiado control. El parcial siguió hasta el 63-56 y lo rompió una canasta de Dimitrijevic para los de Badalona. Los diez últimos minutos arrancaban con un 67-61.

El Morabanc se fue ocho arriba con un triple de Albicy (70-62), pero el Joventut también respondió desde la larga distancia.

El partido se tuvo que parar por una mala caída de Diagne con falta de Jordan en la lucha por el rebote. El senegalés se fue en camilla de la pista.

La igualdad se mantuvo hasta la recta final. Un dos más uno de Jaime Fernández situaba al Andorra cuatro arriba, pero respondía Richard con un triple (78-77).

A menos de dos minutos el Andorra llegó seis arriba después de un triple de Jelínek. El Joventut lo empezaba a tener complicado. Y una pérdida de Laprovittola aun se lo puso más. El equipo de Badalona no supo jugar los últimos ataques y el Andorra se llevó el partido con más comodidad de la que se podía suponer.

- Ficha técnica:

88 - Morabanc Andorra (25+15+27+21): Albicy (13), Jelínek (21), Walker (4), Shurna (3), Sanè (3) -inicial- , Blazic (15), Stevic (6), Fernández (18), Diagne (4), Colom (0), Iverson (1).

81 - Divina Seguros Joventut (22+19+20+20): Laprovittola (14), Vidal (8), Richard (11), Gielo (9), Jordan (19) -inicial- . Dimitrijevic (5), Birgander (4), Kulvietis (8), Ventura (3), Wayns (0), López-Arostegui (0).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Araña y Sánchez Montserrat. Eliminados: Laprovittola PISTA: Poliesportiu d'Andorra, con 4.153 espectadores.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el M.I. Govern Andorra ante 4.153 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram