BALONCESTO MUNDIAL CHINA 2019

Panamá se medirá ante Paraguay en duelo de urgidos del triunfo y los puntos

Panamá se medirá ante Paraguay en duelo de urgidos del triunfo y los puntos
Panamá se medirá ante Paraguay en duelo de urgidos del triunfo y los puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 22 feb (EFE).- La selección de baloncesto de Panamá recibirá este viernes a la de Paraguay en la Arena Roberto Durán de la capital panameña en el inicio de la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.

Ambas selecciones están obligadas a ganar para seguir con aspiraciones mundialistas, debido a que vienen de perder sus dos primeros duelos en el Grupo A de las eliminatorias.

Panameños y paraguayos suman 2 puntos y ocupan el tercero y cuarto puestos del grupo, respectivamente.

El entrenador de la selección panameña, el español Manuel Hussein, señaló que están preparados para enfrentar la mejor versión de Paraguay, y sabe que este rival llega con la misma necesidad, la de ganar, para poder optar por un cupo a la siguiente ronda.

"Yo creo que la necesidad crea la oportunidad. Paraguay está en las mismas condiciones que nosotros, viene con el mismo objetivo y el que juegue el mejor baloncesto será el que más posibilidades tendrá de llevarse la victoria", expresó el español.

Cabe mencionar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la próxima fase, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Michael Hicks, pívot panameño que milita en el Herabaíca de la liga profesional de Uruguay, está consciente de que la misión suya y de sus compañeros es ganar el partido para poder pensar en los uruguayos, siguientes adversarios el próximo lunes, y en la clasificación.

"Creo que todo el equipo está en sintonía de lo que se debe hacer contra Paraguay: ganar. Cualquier paso en falso nos puede costar la clasificación a la otra ronda", señaló.

La selección de Paraguay llegó al país centroamericano el miércoles con algo de atraso en su vuelo. Hasta el momento no ha atendido a los medios de comunicación y se entrenará este jueves en horas de la tarde en el mismo escenario del partido.

La confrontación se disputará en la Arena Roberto Durán de la capital panameña ante unos 8.000 espectadores y desde las 20:00 hora local (01:00 GMT del sábado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram