BALONCESTO EUROLIGA: ZALGIRIS-BARCELONA

Pesic: "Si jugamos un buen baloncesto, es la mejor preparación para la ACB"

Pesic: "Si jugamos un buen baloncesto, es la mejor preparación para la ACB"
Pesic: "Si jugamos un buen baloncesto, es la mejor preparación para la ACB"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 28 feb (EFE).- Con su equipo sin opciones para clasificarse entre los ocho primeros de la Euroliga, el entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, afronta el encuentro de este jueves ante el Zalgiris Kaunas como una buena oportunidad para mejorar con vistas a la Liga Endesa.

"Si ganamos y jugamos un buen baloncesto esto es la mejor preparación para la Liga Endesa", ha explicado el entrenador serbio antes de que su equipo viaje a Lituania para disputar la jornada 24 de la competición europea.

Según Pesic, si su equipo mejora su nivel de juego y gana ante el Zalgiris, estará "más preparado" para afrontar el encuentro del próximo sábado ante el UCAM Murcia, algo que quiere aplicar en los próximos encuentros continentales.

"Queremos ganar para tener más preparación con vistas a los partidos importantes de la Liga Endesa. Estaremos mejor preparados si el equipo juega un mejor baloncesto", ha insistido Pesic, quien ha prometido que su equipo dará "el máximo".

Sobre el Zalgiris, Pesic ha destacado el nivel de su rival: "Siempre que un equipo gana fuera de casa, tiene confianza. Es un partido muy importante para ellos porque quieren quedar entre los ocho primeros".

También se ha referido a su técnico, Sarunas Jasikevicius, al que ha elogiado, especialmente cuando fue su pupilo en su primera etapa en los banquillos del Barcelona.

"Puedo hablar de él como jugador. Fue un gran profesional. Un jugador que entrenaba bien y siempre quería mejorar. Fue un jugador que en cada entrenamiento daba el 100%", ha recordado.

Con vistas a mañana, Pesic ha explicado que Rakim Sanders sigue siendo baja, mientras que Pierre Oriola y Pau Ribas -ausentes ante el Real Madrid- sí que viajarán a Lituania.

"Sanders todavía no puede jugar. Esperemos que juegue en Murcia. Pau Ribas y Pierre Oriola empezaron ayer a entrenar, mientras que Seraphin está mejorando y esperamos que la próxima semana pueda empezar a entrenar", ha zanjado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram