BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia recibe al Brose para ultimar su puesta a punto y volver a ganar

El Valencia recibe al Brose para ultimar su puesta a punto y volver a ganar
El Valencia recibe al Brose para ultimar su puesta a punto y volver a ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

València, 28 feb (EFE).- El Valencia Basket recibirá este jueves al Brose Basket, en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga, ya sin opciones reales de estar en los cuartos de final pero con el doble objetivo de seguir con su puesta a punto y de volver a ganar.

El equipo valenciano completó un buen encuentro hace una semana en la pista de un Olympiacos al que exigió hasta el final. Además, el partido sirvió para que el base Sergi García cogiera confianza tras un regreso poco lucido después de dos lesiones musculares casi seguidas.

Que el base mallorquín continúe con su adaptación será uno de los objetivos del duelo ante el equipo alemán y además existe la posibilidad de que Txus Vidorreta recupere a Latavious Williams, que aún no ha jugado esta campaña, y a Guillem Vives, que lleva dos meses de baja.

En cambio, no está claro que vaya a utilizar por fascitis plantar que arrastra desde hace meses a Tibor Pleiss lo que aumentaría los minutos en la rotación del joven Triggvy Hlinason. En cualquier caso, la únicas bajas seguras serán las de los bases Sam Van Rossom y Antoine Diot.

Pero, además de continuar con su crecimiento como equipo centrado ya en el objetivo de la ACB, el Valencia quiere reencontrarse con el triunfo, pues antes de caer en Grecia sufrió una derrota mucho más dolorosa en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife.

En frente tendrán a un Brose Basket que tiene nueve triunfos, uno más que el Valencia, que recientemente ha llegado a un acuerdo para que Andreas Trinchieri deje su banquillo tras tres temporadas y media y que apura sus últimas y escasas opciones de pelear por la octava plaza que tiene el Maccabi, con tres victorias más.

A favor del equipo alemán está que su calendario es más asequible y que aún debe medirse a Baskonia y Unicaja, los equipos que le preceden con solo un triunfo más. Eso sí, una derrota en la Fonteta acabaría con las últimas esperanzas del equipo de Andrea Trincheri.

El conjunto germano fue uno de los responsables de la grave crisis de resultados y de confianza que vivió el Valencia en la primera vuelta al enlazar diez derrotas seguidas. La sufrida en Alemania fue la quinta, justo a mitad, y el Brose le remontó 14 puntos en el último cuarto para imponerse por 82-83.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram