BALONCESTO EUROLIGA

El campeón de Europa pone a prueba la solidez del Madrid con Randolph y Ayón

El campeón de Europa pone a prueba la solidez del Madrid con Randolph y Ayón
El campeón de Europa pone a prueba la solidez del Madrid con Randolph y Ayón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid recibe este viernes en la Euroliga al Fenerbahce, el vigente campeón de Europa, que pondrá a prueba la solidez del equipo español tras el reciente regreso del esloveno-estadounidense Anthony Randolph y del mexicano Gustavo Ayón.

Estos dos jugadores estuvieron ausentes, por lesión, del partido en la primera vuelta jugado en Estambul, en el que el Madrid ganó por 77-79.

Desde entonces mucho han cambiado las cosas entre dos grandes del baloncesto europeo, que buscan cerrar cuanto antes su presencia en los playoffs y una vez en ellos la ventaja de campo, para lo que deben quedar entre los cuatro primeros.

El Real Madrid, con dos victorias menos que los turcos y jugando en casa parece que se juega más y lo hace con el buen sabor de boca que dejó su último partido en el Palau ante el Barcelona.

La reentrada en el equipo de Randolph y Ayón aporta una mayor solidez, ofensiva y defensiva, cerca de los aros, pero está claro que ambos jugadores todavía no están al mismo ritmo de juego que el resto del equipo.

El Fenerbahce de Zeljko Obradovic es un señor equipo. Eso está fuera de toda duda. Su solvencia económica (CSKA y Fenerbahce tienen los mayores presupuestos de toda la Euroliga) le ha permitido superar sin mayores problemas las bajas de Ekpe Udoh y Bogdan Bognadovic, ahora en la NBA.

"Obradovic y yo vamos a meter los mismo puntos, ninguno", dijo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, hablando del partido en la víspera, aunque a continuación destacó las "muchas armas" del equipo otomano y su admiración y respeto, tanto en lo profesional como en lo personal, por el entrenador serbio.

Ahora el peligro turco viene por parte del italiano Luigi Datome, del estadounidense Brad Wanamaker, del checo Jan Vesely, de los serbios Nikola Kalinic y Marko Guduric, del griego Kostas Sloukas, del italiano Nicolo Melli, del estadounidense Ali Muhammed (antes llamado Bobby Dixon) y se podría seguir hasta los quince jugadores que tiene en la plantilla el Fenerbahce.

Así las cosas está claro que la defensa y los rebotes tendrán una importancia capital, como siempre, pero más que nunca será necesaria la concentración del Real Madrid para aguantar las rachas de puntos y juego del Fenerbahce y tener el control del ritmo de partido para intentar asaltar una victoria que el Madrid necesita para mantener sus aspiraciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram