BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja, a apurar opciones de jugar por el título ante un rival agresivo en casa

Unicaja, a apurar opciones de jugar por el título ante un rival agresivo en casa
Unicaja, a apurar opciones de jugar por el título ante un rival agresivo en casa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado, un rival agresivo en su cancha y frente al que intentará ganar para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título de la Euroliga, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

El equipo malagueño es décimo en la tabla con diez triunfos -sólo tres lejos de su cancha- y está a dos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviv, mientras que el cuadro serbio, duodécimo con nueve victorias, también tiene todavía posibilidades de acabar entre los ocho primeros cuando faltan siete jornadas para acabar la fase regular.

El Unicaja lleva dos victorias seguidas en la máxima competición europea, ante el Anadolu Efes de Estambul y el Maccabi, ambas como local, y el último triunfo como visitante fue precisamente contra los israelíes por 78-89 el pasado 28 de diciembre, ya que luego encajó derrotas frente al Zalgiris, Armani Milan y Khimki Moscú.

El equipo español, que en la primera vuelta venció a los serbios en Málaga (79-65), acude a una de las canchas más difíciles de la Euroliga, el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde el Estrella Roja ha logrado seis de las nueve victorias que lleva en esta fase, algunas ante rivales como el Barcelona, el Maccabi o el Olympiacos.

En la plantilla del Estrella Roja milita un exjugador del Unicaja, el pívot Alen Omic, que se proclamó la pasada temporada campeón de la Eurocopa con el club cajista, además del base Taylor Rochestie y el alero James Feldeine, ambos estadounidenses, y el pívot francés Mathias Lessort.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, una de ellas en Belgrado en 2016, con triunfo local por 87-73.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia con arbitraje de Carmelo Paternico (Italia), Amit Balak (Israel) y Moritz Reiter (Alemania).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram