BALONCESTO EUROLIGA

Real Madrid, Fenerbahce y Euroliga firman Los "Principios de Atenas"

Real Madrid, Fenerbahce y Euroliga firman Los "Principios de Atenas"
Real Madrid, Fenerbahce y Euroliga firman Los "Principios de Atenas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 2 mar (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga y Ozan Balaban, vicepresidente del Fenerbahce, firmaron los "Principios de Atenas" un acuerdo auspiciado por el presidente de Olympiacos, Evangelos Marinakis, que pretende que todas las personas puedan practicar deporte libremente.

También estuvieron presentes en el acto de firma, celebrado en el WiZink Center de Madrid, Stephen Ortega, profesor asociado del Simmons College y colaborador de La Universidad de Harvard, y Christian Karembeu como asesor deportivo del Olympiacos.

La declaración de los "Principios de Atenas" desarrolla en doce puntos el marco en el que se debe actuar para facilitar la práctica deportiva en todo el mundo.

"Todos amamos el deporte y sabemos lo fascinante que puede llegar a ser, pero lo mejor es que puede ayudar a hacer de este mundo algo mejor. Por eso los clubes más importantes tenemos una responsabilidad con la sociedad, que nos demanda estar a la altura de las circunstancias", dijo Florentino Pérez.

"El Real Madrid siempre ha tenido estos mismos objetivos en sus 115 años de historia y desde la Fundación Real Madrid, desde hace veinte años, estamos utilizando esta herramienta solidaria para intentar hacer una sociedad más justa en el que el deporte sea el lugar de encuentro, desde el respeto, de todo el mundo", añadió el presidente del Real Madrid.

Jordi Bertomeu dio las gracias al Real Madrid y resaltó "la capacidad formativa y social del deporte" algo que encaja con la ideología de la Euroliga. Bertomeu también recordó que ya habían sido "varios los clubes" que se habían sumado a este proyecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram