BALONCESTO ACB

La lucha por el 'playoff' del Fuenlabrada comienza en Santiago

La lucha por el 'playoff' del Fuenlabrada comienza en Santiago
La lucha por el 'playoff' del Fuenlabrada comienza en Santiago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 3 mar (EFE).- La lucha por estar en el 'playoff' de la Liga Endesa para el Montakit Fuenlabrada comienza este domingo en Santiago contra el Monbús Obradoiro, donde llega con la baja del montenegrino Blagota Sekulic y la duda del croata Marko Popovic, aunque podrá contar con su nuevo pívot, el polaco Przemek Karnowski.

El conjunto madrileño rendirá mañana visita a un rival que le derrotó en la primera vuelta en el Pabellón Fernando Martín, rompiendo su gran arranque de campaña con cinco triunfos consecutivos.

Los madrileños, tras disputar la Copa del Rey, miran ahora al 'playoff' como próximo objetivo, en el que están instalados en el séptimo lugar con doce triunfos, los mismos que acreditan el quinto y el sexto, Unicaja y Gran Canaria.

Pero su rival de este domingo es uno de los equipos que oposita a meterse en la pelea, décimo a un triunfo de los puestos de privilegio, con 10 victorias en su casillero.

Para este compromiso es baja Sekulic, que tiene una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y es seria duda Popovic, por una lesión en el sóleo. Ambos se perdieron la Copa del Rey por estas dolencias, aunque si el croata se recupera a tiempo podría disputar su partido número 100 en la Liga ACB.

Quien sí estará en el Fontes do Sar es el pívot polaco Przemek Karnowski, fichado hasta final de temporada procedente del Morabanc Andorra ante la lesión de Sekulic y la salida del interior Chema González, que no estaba teniendo una gran aportación.

De él esperan en Fuenlabrada soluciones por el interior en el ataque, que ayuden a un equipo con muchos exteriores que penetran y tiran, pero que no genera tantos puntos en la pintura.

"Nos puede dar cosas que no teníamos, es un jugador muy grande, con buena mano para pasar y para tirar", explicó el entrenador argentino Néstor García.

El 'Che' García se deshizo en elogios hacia su rival de mañana, del que destacó su dureza defensiva y su buena circulación de balón al ataque.

"Es uno de los equipos que más gratamente me ha impresionado por su baloncesto y porque tiene bien claro a lo que juega. Así que hay que ir bien concentrados porque nos van a exigir mucho", advirtió.

El Obradoiro derrotó al Fuenlabrada en la primera vuelta en el Fernando Martín (65-73) rompiendo la racha de cinco triunfos de los madrileños, en un partido plagado de errores, en el que brilló el escolta estadounidense Matt Thomas (15 puntos y 4 rebotes).

No obstante, estos dos equipos tienen una curiosa tradición, la de dominar siempre mejor al contrario en cancha ajena. El Fuenlabrada ha ganado en el Fontes do Sar en sus últimas dos visitas, y de siete encuentros se ha llevado cinco. Por su parte, el Obradoiro ha ganado seis veces en ocho duelos en Fuenlabrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram