BALONCESTO ACB

Un renovado RETAbet Bilbao se la juega ante el Delteco GBC en Miribilla

Un renovado RETAbet Bilbao se la juega ante el Delteco GBC en Miribilla
Un renovado RETAbet Bilbao se la juega ante el Delteco GBC en Miribilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 3 mar (EFE).- Un renovado RETAbet Bilbao Basket, que ha incorporado en el parón liguero al ala-pívot ghanés Ben Bentil y al base serbio Nikola Rebic, se la juega este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) ante el Delteco GBC, un rival directo en la pelea por la permanencia.

A dos victorias del conjunto donostiarra y con solo otras dos sobre los puestos de descenso, el derbi vasco se presume trascendental para el equipo bilbaíno, que es decimoquinto en la tabla y acumulaba cuatro duras derrotas seguidas antes del parón.

Para intentar cambiar el peligroso rumbo que están volviendo a coger 'los hombre de negro', sus dirigentes han hecho un esfuerzo en su más que maltrecha economía y han intentado reforzar la plantilla con un ala-pívot, Bentil, que permita a Alex Mumbrú volver a la posición de '3' en la que ha hecho toda su carrera, y un base, Rebic, para mejorar el rendimiento del brasileño Ricardo Fischer, que ya ha abandonado el equipo.

Con ellos aportando "energía y juventud", el técnico Veljko Mrsic espera que sus jugadores remonten ya desde este domingo frente a un rival que, liderado por el pívot holandés Henk Norel, está superando ampliamente los pronósticos que, a principios de temporada, le daban como claro candidato al descenso.

Ese peligro lo corre ahora más un RETAbert Bilbao que en caso de derrota vería acortar su ventaja sobre el descenso a un triunfo, ya que los dos colistas, Divina Joventut y Real Betis Energía Plus, empatados a cuatro victorias, se miden entre ellos en Sevilla.

En la primera vuelta, victoria del RETAbet Bilbao en el San Sebastián 2016 con Dejan Todorovic (22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración) y Alex Mumbrú (15, 6, 6 asistencias y 22) estelares frente a un rival en el que los mejores fueron Norel (8, 9, 2 tapones y 20), aún sin haber logrado una canasta en juego, Daniel Clark (11, 8 y 17), Kenny Cherry (20) y Jordan Swing (19 y 6).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram