BALONCESTO NBA

Rockets, imparables; Trail Blazers, líderes; pierden Spurs y Cavaliers

04.03.2018 | 09:43
Rockets, imparables; Trail Blazers, líderes; pierden Spurs y Cavaliers

La marcha triunfal de los Rockets de Houston se amplió a 15 triunfos consecutivos en la jornada de la NBA que también dejó consolidados a los Trail Blazers como nuevos líderes, mientras que los Spurs y Cavaliers sufrieron sendas derrotas sorpresas ante los jóvenes equipos de Los Ángeles Lakers y Nuggets de Denver, respectivamente.

El escolta Eric Gordon anotó 29 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó otros 21, incluidos cinco consecutivos decisivos, que permitieron a los Rockets vencer por 123-120 a los Celtics de Boston.

La racha, que es la más larga actualmente en la NBA, también la segunda mejor en la historia de los Rockets, que siguen al frente de la clasificación Suroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga con marca de 49-13.

Los Rockets empataron la segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo, que por dos veces lo consiguió durante la era del expívot Hakeem Olajuwon, en la década de los 90, y en la temporada del 2007-2008 establecieron la mejor con 22 triunfos consecutivos.

El equipo de Houston esta temporada, del 16 de noviembre al 18 de diciembre, ya había logrado racha ganadora de 14 partidos consecutivos.

Junto a Gordon, que anotó 7 de 11 triples, el escolta James Harden llegó a los 26 puntos, aunque falló nueve de 12 intentos de triples, y también hizo posible la sufrida y llena de suspense victoria de los Rockets, que no se decidió hasta el último tiro del partido cuando el base-escolta Marcus Smart falló el intento de triple de los Celtics.

El ala-pívot reserva Marcus Morris, exjugador de los Rockets, se erigió como el líder encestador de los Celtics al aportar 21 puntos y cuatro rebotes, que lo dejaron al frente de una lista siete jugadores de su equipo, incluidos cuatro reservas, que tuvieron números de dos dígitos.

Los Celtics rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos que tenían desde que se reinició la competición tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El escolta C.J. McCollum aportó 28 puntos como líder del ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 108-100 a los Thunder de Oklahoma City.

El base Damian Lillard agregó 20 tantos y siete rebotes, mientras que el alero Evan Turner encestó 17 para el equipo de Portland, que ganó el sexto partido consecutivo y tiene marca de 37-26, la mejor de la División Noroeste.

Por el equipo de Oklahoma City (37-28), el base Russell Westbrook logró doble-doble de 30 tantos y 11 rebotes, mientras que el alero Paul George encestó 21, que tampoco impidieron la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos.

El ala-pívot Julius Randle consiguió 25 puntos como líder del ataque de los Lakers, que derrotaron de visitantes 112-116 a los Spurs, liderados por el pívot español Pau Gasol con doble-doble.

El base Lonzo Ball terminó con doble-doble de 18 tantos, incluidos seis triples, y 11 asistencias, y el escolta Kentavious Caldwell-Pope agregó otro de 18 puntos y 13 rebotes para el equipo de Los Ángeles, que lograron el quinto triunfo consecutivo.

Los Spurs tuvieron el ataque de Gasol, que se acercó al triple-doble al aportar 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias como líder del ataque del equipo de San Antonio (36-27), que perdió el segundo partido consecutivo, y ahora ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Gary Harris anotó 32 puntos para los Nuggets que dieron la sorpresa de la jornada al ganar de visitantes por 117-126 a los Cavaliers, para quienes LeBron James consiguió triple-doble.

Will Barton agregó 23 tantos y Wilson Chandler y Jamal Murray aportaron 16 tantos cada uno para el equipo de Denver (35-28), que ganó el segundo partido consecutivo, y ocupa el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Cavaliers (36-26) perdieron el segundo partido consecutivo a pesar del ataque de James, que aportó 25 tantos, 10 rebotes y 15 asistencias, pero siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El alero Josh Richardson y el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para los Heat de Miami, que derrotaron 105-96 a los Pistons de Detroit.

Con su victoria, los Heat (33-30) siguen con posibilidades de pasar a las finales de la Conferencia Este al mantenerse en el octavo puesto, que también buscan los Pistons (29-34), pero se colocan a cuatro juegos del equipo de Miami.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 31 puntos y el pívot Andre Drummond terminó con doble-doble de 22 tantos y 18 rebotes, mientras que Reggie Bullock llegó a los 11.

El escolta novato Donovan Mitchell logró 27 tantos para los Jazz de Utah, que se hicieron de un triunfo de visitantes por 91-98 sobre los Kings de Sacramento, segundo consecutivo y siguen en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 32-30.

Mientras que en el duelo de equipos con las peores marcas de la NBA, los Magic de Orlando se impusieron por 107-100 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el decimotercer partido consecutivo, la peor racha de la liga en lo que va de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal