Un Gran Canaria con la moral reforzada quiere asaltar la cancha de Lokomotiv

Un Gran Canaria con la moral reforzada quiere asaltar la cancha de Lokomotiv
Un Gran Canaria con la moral reforzada quiere asaltar la cancha de Lokomotiv
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Herbalife Gran Canaria, con la moral reforzada tras el triunfo de este pasado domingo en la Liga Endesa ante el vigente campeón Valencia Basket, quiere prorrogar su buen estado de juego y resultados en su visita al Lokomotiv Kuban ruso en los cuartos de final de la Eurocopa

El conjunto isleño que dirige Luis Casimiro pasó literalmente por encima del Valencia en el Gran Canaria Arena, pese a que los grancanarios disputaron el encuentro con la sensible baja de su mejor tirador, el sueco Marcus Eriksson, quien también se perderá esta eliminatoria europea por la lesión sufrida en su muñeca derecha con la selección de su país.

El técnico manchego del Herbalife ha resaltado el potencial que posee el conjunto soviético, que permanece invicto en esta competición continental.

"Ellos son un equipo muy aguerrido en defensa, muy físico y que cierra muy bien los espacios. Nuestro rival no permite canastas fáciles y juega con mucha agresividad, por lo que tendremos que adaptarnos a ese tipo de defensa, que no te deja jugar con situaciones cercanas al aro", ha dicho en las redes sociales del Gran Canaria.

Casimiro ha resaltado que Lokomotiv es un gran conjunto, con jugadores de muchísimo nivel, y no se fía de la reciente derrota del equipo que dirige Sasa Obradovic en la Liga rusa.

"Han perdido en esta última jornada liguera, pero me temo que fue debido a estar preparando nuestro partido. Nosotros deberemos estar bien desde la línea de tres ante ellos, y además espero que la victoria ante Valencia nos sirva de refuerzo para saber que estamos bien y que hay que competir al máximo para intentar pasar esta eliminatoria", ha señalado.

En cuanto a la estadística, ambos conjuntos se han enfrentado cuatro veces en la Eurocopa, saldándose esos enfrentamientos con dos victorias para cada conjunto.

El equipo ruso está liderado en la faceta anotadora por los bases norteamericanos Joe Ragland y Trevor Lacey y el alero australiano Rayn Broekhoff, con quienes los grancanarios deberán extremar las precauciones defensivas.

Este primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa se disputará a partir de las 17.00 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Elías Koromilas (Grecia), Saso Petek (Eslovenia) y Saulius Racys (Suecia), y será retransmitido por Teledeporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram