BALONCESTO ACB

Soko dice que "cada punto cuenta y es importante" ante el Tenerife en Europa

Soko dice que "cada punto cuenta y es importante" ante el Tenerife en Europa
Soko dice que "cada punto cuenta y es importante" ante el Tenerife en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Murcia, 6 mar (EFE).- Ovie Soko, jugador británico del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que "cada punto cuenta y es importante" en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA frente al Iberostar Tenerife, por lo que ha apelado a "jugar con concentración y sin bajar la guardia en ningún momento", para así acercarse a la siguiente ronda de la competición europea.

El ala pívot grana ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes antes de entrenar con la mente puesta en el compromiso que tendrá lugar mañana miércoles a las ocho y media de la tarde en ese escenario.

Este choque de ida llega cuatro días después de la derrota que el UCAM CB encajó por 55-61 ante el Fútbol Club Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

"Debemos dejar atrás ese partido, olvidarnos de él y centrarnos en el que tenemos mañana. No fue un encuentro fácil ante el Barça porque lo disputamos después de tres semanas sin competir y ahora contra el Tenerife tenemos el partido más importante de la temporada y el más importante que habré disputado en mi carrera profesional", ha comenzado diciendo Soko.

El sábado el equipo grana se quedó en tan sólo 55 puntos y tuvo porcentajes de tiro muy malos. El londinense se ha referido a ello. "En todos los deportes y especialmente en baloncesto los equipos tiene momentos mejores y otros peores, pero con los tiradores con los que contamos estoy convenciendo de que elevarán los porcentajes y también hay que valorar que hemos ganado partidos sin tirar tan bien", ha señalado.

Ya metido en el compromiso de mañana, el inglés ha apuntado que "es un partido que se decidirá por pequeños detalles y es cuestión de estar concentrados en todo momento" y ha añadido que habrá que cambiar el chip con respecto a la Liga.

"Una de las cosas más importantes e interesantes de la Liga de Campeones FIBA a estas alturas es que no puedes bajar la guardia en ningún momento y hay que jugar a tope los 40 minutos de los dos partidos, pues cada punto cuenta y es importante. Jugaremos encuentros absolutamente diferentes a los de la Liga, pues es otra competición, con otros criterios arbitrales", ha indicado al tiempo que ha recordado que el UCAM CB ganó al Iberostar en el Palacio (74-72) y perdió en Tenerife (84-78), una conjunción de resultados que no le valdría a los granas para acceder a los cuartos de final de este torneo europeo.

Soko ha otorgado al cuadro insular "más presión" porque "es el vigente campeón de esta competición", aunque ha añadido que "en la pista durante el partido la presión es la misma para los dos equipos y habrá que jugar con ella durante los 80 minutos de la eliminatoria".

Además, ha hecho un llamamiento a la afición para el encuentro de ida. "Los seguidores nos han metido en los partidos cuando estábamos fuera y los necesitamos y deben saber que es una oportunidad para hacer algo verdaderamente grande y hacer historia en este club".

"La gente tiene que venir al Palacio y que se note la presión ambiental", ha apostillado.

Con respecto a su rendimiento, este jugador de 27 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, en la que promedia 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 9,7 de valoración, Soko ha comentado lo siguiente: "Esta es la competición más dura y de más nivel en la que he jugado y nunca había jugado a este nivel tan alto, por lo que lo que haga en la Liga Endesa será lo mejor que habré hecho en mi trayectoria".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram