BALONCESTO NBA

Derrick Rose firma contrato con los Timberwolves por lo que resta de la temporada

Derrick Rose firma contrato con los Timberwolves por lo que resta de la temporada
Derrick Rose firma contrato con los Timberwolves por lo que resta de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Minneapolis (EE.UU.), 8 mar (EFE).- El base Derrick Rose ha llegado a un acuerdo con los Timberwolves para firmar un contrato por lo que resta de temporada con el equipo de Minnesota, informa este jueves la prensa local.

Rose, de 29 años, volverá a reunirse con el entrenador Tom Thibodeau, el escolta Jimmy Butler y el ala-pívot Taj Gibson, a quienes tuvo como compañeros cuando jugaba en los Bulls de Chicago.

Después de que los Cavaliers de Cleveland, el último equipo en el que jugó esta temporada, lo traspasaron a los Jazz de Utah, éstos lo pusieron en la lista de descartados y se convirtió en agente libre.

Rose jugó de forma esporádica con los Cavaliers tras estar de baja durante dos semanas por motivos personales.

Los problemas de lesiones graves de rodilla que sufrió afectaron su carrera profesional, que comenzó de manera brillante con los Bulls al ser elegido ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en la temporada 2011 y seleccionado tres veces para el Partido de las Estrellas.

Rose, que esta temporada tiene promedios de 9,8 puntos, 1,6 asistencias y 1,8 rebotes, llega a un equipo joven que la pasada semana perdió el liderato en la División Noroeste, en la que ocupa el segundo lugar con una marca de 38-28 y es sexto en la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves se enfrentarán esta noche a los Celtics de Boston en su campo del Target Center de Minneapolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram