BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja se juega gran parte de sus opciones de fase por título ante el líder

Unicaja se juega gran parte de sus opciones de fase por título ante el líder
Unicaja se juega gran parte de sus opciones de fase por título ante el líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 8 mar (EFE).- El Unicaja se juega este viernes en la cancha del CSKA Moscú, líder de la fase regular de la Euroliga, gran parte de sus complicadas opciones de acabar entre los ocho primeros y pasar a la siguiente ronda por el título, para lo que luchará por dar la sorpresa a la espera de un tropiezo de sus rivales directos.

Los malagueños no pierden la fe a pesar de medirse con un potente adversario, al que sólo han ganado dos veces a domicilio, y de estar décimo a seis jornadas para el final con diez victorias, a dos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviv, que visita al colista (Anadolu Efes Estambul), y a uno del noveno, el Baskonia, que juega en Valencia.

Aparte de enfrentarse al CSKA, primer clasificado con 19 triunfos en 24 partidos, al Unicaja le espera un calendario complicado hasta el final de la primera fase, pues debe rendir visita al Fenerbahçe o al Brose Basket y recibir a Olympiacos, Barcelona y Panathinaikos.

La gesta no es fácil para el conjunto cajista, ya que el equipo moscovita, además, es temible en su pista, como lo demuestra el hecho de que en esta fase sólo ha perdido hasta ahora un partido como local, frente al Fenerbahçe turco por 93-95.

El equipo andaluz se ha medido en doce ocasiones al CSKA en Moscú, con un bagaje de diez derrotas y dos triunfos, aunque estos últimos han sido recientes: en la campaña 2012-13 con el croata Jasmin Repesa en el banquillo, por 81-94; y el 13 de noviembre de 2015 con su actual técnico, Joan Plaza, por 78-86.

El Unicaja afronta, además, este difícil desplazamiento con una sensible baja por lesión, la del pívot georgiano Giorgio Shermadini, y con la duda del pívot estadounidense James Augustine, también con problemas físicos.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Megasport Arena de Moscú con arbitraje de Radovic (Croacia), Latisevs (Letonia) y Bissang (Francia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram