BALONCESTO ACB

El Fernando Martín, territorio comanche para Estudiantes desde hace 11 años

El Fernando Martín, territorio comanche para Estudiantes desde hace 11 años
El Fernando Martín, territorio comanche para Estudiantes desde hace 11 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 mar (EFE).- El Movistar Estudiantes visita el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, territorio comanche para los colegiales en sus últimas diez visitas, con la idea de poner fin a esta racha y relanzar su anodina posición en la clasificación.

Diez visitas y diez derrotas. Ese es el balance colegial en los últimos partidos que ha jugado en el pabellón Fernando Martín. El 25 de febrero de 2007 se produjo la última victoria colegial en Fuenlabrada (67-69), Desde entonces, agua.

El momento tampoco parece el mejor, con el Montakit instalado en zona de playoff, habiendo jugado la Copa del Rey y ostentando la condición de equipo revelación de la temporada.

Salva Maldonado, entrenador estudiantil y que también lo fue del Fuenlabrada (2009-11), no tiene problemas de lesiones entre sus jugadores para intentar tomarse cumplida venganza, máxime tras la canasta final de Christian Eyenga que selló el 69-71 de la primera vuelta.

Estudiantes, que vive y muere desde los 6.75 metros (es el equipo que más triples lanza en la Liga Endesa -633- pero es el que lo hace con peor porcentaje -29,8%-) necesitará también hacer una buena defensa para frenar al mejor triplista de la competición, Marko Popovic (2,8 de media por partido).

Los dos equipos gustan de las transiciones rápidas, de tener un ritmo alto de partido y de ser lo más directos posibles de cara al aro, con lo que el partido puede devenir en un intercambio de canastas, en el que las defensas tendrán que intervenir a destajo para intentar frenar la efectividad del rival.

A falta de trece jornadas, los colegiales están a 3 victorias de la zona del playoff y a 4 de la zona de descenso, una posición sin problemas aparentes pero un tanto anodina en el sentido de que parece que no hay objetivos tangibles a los que aspirar.

Estudiantes comenzó la temporada sin marcarse metas específicas, pero con la vista puesta en Europa, la Copa del Rey y las eliminatorias por el título. Los dos primeros pasaron de largo y el tercero parece lejano, pero todavía hay tiempo y partidos para intentarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram