BALONCESTO ACB

Mrsic está "convencido" de que los impagos "no afectan" a la plantilla

Mrsic está "convencido" de que los impagos "no afectan" a la plantilla
Mrsic está "convencido" de que los impagos "no afectan" a la plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El técnico Veljko Mrsic está "convencido" de que la situación de impagos que vive actualmente la plantilla del RETAbet Bilbao Basket "no afecta" al rendimiento de su equipo y ha asegurado que "todos los jugadores están unidos" porque es "lo importante".

"Esta semana tuvimos reunión y dejamos claro que no nos afecta. Quien no pueda soportarlo, lo aceptamos, pero todos los jugadores están unidos. Lo más importante es lo que hacemos en la pista. Esto no nos afecta", ha subrayado Mrsic en la rueda de prensa previa al partido del domingo en la pista del Valencia Basket.

El pasado miércoles, el director general del Bilbao Basket, Diego Sáenz, admitió una situación "puntual" de retraso en los pagos, "en algunos casos hasta dos meses", derivada de una "tensión de tesorería".

Acerca del aspecto deportivo, el técnico balcánico ha admitido haberse sentido "decepcionado, como todos" por la derrota encajada el pasado domingo en el derbi con el Delteco GBC, la quinta consecutiva de los 'hombres de negro', aunque encuentra motivos para el optimismo por la manera en que ha visto trabajar a su equipo.

"Esta semana les veo muy bien, entrenando más duro que antes. Hemos hecho buen trabajo y creo que se verá en los próximos partidos. Seguro que vuelve a dar confianza y alegría a todos en el futuro", ha subrayado.

"Y si con 20 posesiones menos estamos en partido como ante GBC y tenemos un tiro para ir a la prórroga no está todo tan mal. Nos falta continuidad", ha añadido.

Mrsic ha lamentado que "cuando el equipo ha estado bien" no ha tenido "suerte" con contratiempos como "la lesión de Gladness, la baja forma de Thomas" o la pérdida de la "rutina de trabajo" con el parón de tres semanas de la última 'ventana FIBA'.

"El otro día hablábamos de presión y si alguien no puede soportar la presión no puede hacer deporte profesional. Es normal, hay que vivir con esto. Para esto juegas. Seguro que un buen partido fuera de casa o si ganamos algún partido dará un animo extra al equipo", ha reflexionado.

Mrsic, por último, confía en que los dos últimos fichajes, el ala-pívot Ben Bentil y el base Nikola Rebic, que debutaron casi de forma testimonial el pasado domingo en Miribilla "ayuden más" en 'La Fonteta' después de acumular dos semana de trabajo con el grupo. "Seguro que van a tener más minutos", ha avanzado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram