BALONCESTO ACB

Navarro espera "un partido largo" ante el San Pablo y apela a "saber sufrir"

Navarro espera "un partido largo" ante el San Pablo y apela a "saber sufrir"
Navarro espera "un partido largo" ante el San Pablo y apela a "saber sufrir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Murcia, 9 mar (EFE).- El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Ibon Navarro, espera "un partido largo" el domingo frente al San Pablo Burgos y ha apelado a "saber sufrir" para conseguir la victoria y romper así una mala racha de seis derrotas consecutivas, tres en la Liga Endesa y tres más en la Liga de Campeones FIBA.

El técnico del conjunto grana ha comparecido en rueda de prensa a dos días del siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia a las doce y media del mediodía.

Ante este compromiso de la vigésimo segunda jornada en el campeonato estatal, Navarro ha dejado claro que tienen "la responsabilidad de ganar" para pelear por el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título, el cual tiene a dos victorias en este momento.

"El encuentro a va ser largo y en él vamos a tener que saber sufrir ante un rival muy compensado en el juego interior, con jugadores como Deon Thompson, Goran Huskic y la energía de Sebas Sáiz, y que genera mucho desde fuera con hombres que están a buen nivel como Álex López, Álex Barrera, Edu Martínez y Corey Fisher", ha comentado Navarro, que ha añadido que el cuadro castellano, que ya ganó al UCAM CB en la primera vuelta por 89-86, "tiene en el equilibrio su principal virtud y nunca se desconecta de los partidos y sabe jugar con tranquilidad".

Para este nuevo choque el UCAM CB recupera al pívot belga Kevin Tumba, tras sufrir un golpe en el hombro izquierdo; y es dudosa la participación del base estadounidense con pasaporte senegalés Clevin Hannah, quien padece una elongación en el aductor de la pierna derecha, lesión que se produjo el miércoles en el partido de la Liga de Campeones perdido por 66-71 ante el Iberostar Tenerife.

"Kevin está bien, ya entrenó ayer con normalidad y estará seguro, mientras que con Clevin tenemos que ir día a día y no soy ni optimista ni pesimista. Veremos cómo está el domingo y no me aventuro a decir si podrá jugar este encuentro o el siguiente, pues depende de sus sensaciones", ha explicado.

La lesión de Hannah se suma a la de Alberto Martín, quien esta semana ha sido operado de una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y ha dicho adiós a la temporada.

Eso motiva que el holandés Charlon Kloof sea a día de hoy el único base profesional que tiene disponible Ibon Navarro.

"Jugar de base no es sólo subir el balón y ordenar la jugada, pero confiamos en la capacidad de jugadores como Vítor Benite, Brad Oleson y Álex Urtasun, a los que intentaremos ayudar desde el banquillo", ha declarado aludiendo a estos tres escoltas que están llamados a hacer tareas de dirección de juego.

Además, Navarro ha hecho mención a la adaptación del ala pívot y capitán, José Ángel Antelo; y del pívot brasileño Augusto César Lima, el primero recién recuperado de una grave lesión y el segundo fichado la pasada semana.

"Hay que tener paciencia con ellos y ajustar cosas, algo que se logra a base de que estén muchas horas en la pista", ha manifestado.

Por otra parte, al referirse a la situación del equipo y al rendimiento de algunos jugadores de los que se espera más el entrenador ha indicado lo siguiente: "No podemos valorar la actuación de los jugadores sólo por su puntuación, pues hay otras cosas y lo que hay que hacer es competir, que es lo que estamos haciendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram