BALONCESTO NBA

Curry no viajará con los Warriors y será baja en dos partidos de la gira

Curry no viajará con los Warriors y será baja en dos partidos de la gira
Curry no viajará con los Warriors y será baja en dos partidos de la gira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Oakland (California, EE.UU.), 9 mar (EFE).- El base estrella Stephen Curry no viajará con los Warriors de Golden State para la gira de dos partidos que tienen programados durante este fin de semana, tras confirmarse el esguince que sufre en el tobillo derecho.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que Curry debe descansar tras la torcedura que sufrió ayer, jueves, nada más comenzar el partido que el equipo de Golden State disputó y ganó de local por 110-107 ante los Spurs de San Antonio.

Antes de que el equipo viajase hoy hasta Portland, donde se van a enfrentar a los Trail Blazers, Kerr advirtió de que una lesión de tobillo siempre es para preocuparse y más si se trata de Curry, que siempre ha sido propenso a las mismas.

"Con las lesiones de Steph (Curry) en el tobillo, siempre hay una preocupación", valoró el ala-pívot Draymond Green. "Especialmente ... lo ha hecho tantas veces que puedes decir de inmediato si puede superarlo o no por su reacción. La de la pasada noche era para preocuparse".

Curry recibió una falta de parte del guardia de los Spurs, Dejounte Murray, en un intento de canasta a los dos minutos del juego del jueves y cayó mal sobre el pie derecho.

El impulso de Curry llevó al guardia cojeando al túnel detrás de la canasta. Una vez que fue capaz de caminar, se inclinó de dolor para atender su tobillo.

Aunque Curry hizo los dos tiros libres, los Warriors cometieron una falta para permitir que Curry fuera eliminado, que se fue con dos puntos anotados.

Después de una evaluación exhaustiva en el vestuario, los Warriors decidieron no dejar que Curry volviera a la acción. A Curry se le revisó el tobillo y realizó pruebas de funcionalidad, pero la organización decidió actuar con cautela.

"Es genial escuchar que él está bien y que estará bien pronto", comentó Green. "Pero siempre es un momento de aguantar la respiración cuando eso sucede".

Fue el mismo tobillo del que Curry se resintió hace seis días en Atlanta en el partido ante los Hawks. Beneficiándose de tres días entre partidos, pudo jugar el pasado martes contra los Nets de Brooklyn.

Curry, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), también se perdió tres semanas en diciembre después de torcerse el tobillo izquierdo.

Desde que comenzó la temporada tiene promedios de 26,3 puntos; 6,2 asistencias y 5,1 rebotes por partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram