BALONCESTO ACB

Unicaja, a superar el cansancio y el varapalo de Moscú para mirar a la cuarta plaza

Unicaja, a superar el cansancio y el varapalo de Moscú para mirar a la cuarta plaza
Unicaja, a superar el cansancio y el varapalo de Moscú para mirar a la cuarta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Unicaja recibe este domingo al Delteco GBC con el reto de superar el cansancio por jugar la Euroliga y el varapalo recibido el viernes en esta competición, por su abultada derrota en la cancha del CSKA Moscú, para seguir con su buena senda en la Liga Endesa e intentar meterse entre los cuatro primeros.

Regresar al menos a la cuarta plaza es el principal objetivo de los malagueños antes de que concluya la fase regular de la liga española, después de que el equipo de Joan Plaza esté prácticamente eliminado en el torneo europeo, aunque todavía cuenta con alguna opción de acabar entre los ochos primeros.

Ante esta situación, a partir de ahora los cajistas centrarán todos sus esfuerzos en ascender alguna posición en la clasificación de la Liga Endesa y poder tener el factor cancha favorable en la fase por el título.

El Unicaja es quinto con 13 victorias, a una del Barcelona, Valencia y Baskonia, aunque tampoco se puede descuidar, ya que por detrás está igualado a triunfos con el Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada, y sólo aventaja en uno al Morabanc Andorra.

Por su parte, el conjunto guipuzcoano ocupa la duodécima posición con nueve victorias y todavía opta a disputar la fase por el título.

Los malagueños tendrán que solventar el problema del cansancio acumulado por un viaje largo a la capital rusa y las pocas horas de descanso y de entrenamiento para preparar el enfrentamiento contra el Delteco GBC.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en el Martín Carpena de Málaga, con siete victorias del Unicaja y dos derrotas. La última vez que ganó el Delteco GBC en la capital de la Costa del Sol fue en 2012 por 81-89, mientras que la otra fue en 2006 por 80-81.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini, por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Pérez, Castillo y Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram