BALONCESTO NBA

Pau Gasol y Mirotic lideran la jornada triunfal de los jugadores españoles

Pau Gasol y Mirotic lideran la jornada triunfal de los jugadores españoles
Pau Gasol y Mirotic lideran la jornada triunfal de los jugadores españoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, y el ala-pívot Nikola Mirotic, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezaron la lista de seis jugadores españoles que disfrutaron del triunfo durante la jornada de la NBA.

Gasol, a pesar que sigue con problemas físicos, y sólo jugó 15 minutos, aportó 11 puntos y ayudó a los Spurs a conseguir la victoria de locales por 108-72.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5-5.

El jugador de Sant Boi volvió a tener presencia dentro de la zona al capturar cinco rebotes --cuatro defensivos--, repartió dos asistencias, puso dos tapones y cometió una falta personal.

Mirotic siguió como reserva de los Pelicans y jugó 31 minutos que lo dejaron también con 11 puntos en el partido que el equipo de Nueva Orleans ganó por 119-115 a los Hornets de Charlotte.

El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y no fue a la línea de personal.

Mientras que dentro de la pintura, el jugador montenegrino español capturó nueve rebotes, todos defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

La frustración la vivió de nuevo el pívot Willy Hernangómez que siguió sin minutos de juego con los Hornets, equipo al que llegó traspasado por los Knicks de Nueva York, de donde quiso salir en busca de más acción, que hasta el momento en Charlotte no ha tenido.

Otro hombre alto que hizo su labor de equipo y logró la victoria fue el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que aportó nueve puntos en los 27 minutos que jugó como titular de los Raptors de Toronto que vencieron a domicilio 102-116 a los Nets de Brooklyn.

Ibaka encestó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó los cinco lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Además tuvo protagonismo en las acciones dentro de la zona con nueve rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y le pitaron dos faltas personales.

El base Ricky Rubio esta vez no brilló con su juego ofensivo al aportar apenas cuatro puntos en 29 minutos de acción como titular de los Jazz de Utah a los que ayudó a ganar por 110-79 ante los Pistons de Detroit.

Rubio anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Pero el jugador de El Masnou si mantuvo su condición de director del ataque al repartir nueve asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuarto faltas.

El escolta Alex Abrines siguió como reserva de los Thunder de Oklahoma City y aportó tres puntos en los 14 minutos que jugó del partido que su equipo ganó de visitante por 107-119 ante los Hawks de Atlanta.

Abrines anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos y no fue a la línea de personal.

El jugador mallorquín capturó dos balones bajo el aro de los Thunder, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón recibió 17 minutos de acción como reserva de los Cavaliers de Cleveland y aportó dos puntos en el partido que ganaron de visitantes por 107-129 a los Suns de Phoenix.

Calderón anotó 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez siguió fuero de la lista oficial de los Nuggets de Denver que llegaron al Staples Center de Los Angeles y perdieron 112-103 ante los Lakers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram