BALONCESTO EUROLIGA

106-90. El segundo arreón defensivo del Estrella acaba con el Valencia

106-90. El segundo arreón defensivo del Estrella acaba con el Valencia
106-90. El segundo arreón defensivo del Estrella acaba con el Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- Un segundo arreón defensivo del Estrella Roja le condujo a una cómoda victoria ante un Valencia Basket que ya no se jugaba nada y que tras sortear el primero conducido por un estelar Rafa Martínez no pudo hacer lo mismo con el segundo en el tramo final del tercer cuarto ni tampoco tuvo argumentos para remontar después.

El Estrella Roja arrancó el encuentro dispuesto a amordazar al Valencia con una agresiva primera línea defensiva pero guiados por los triples de Rafa Martínez y Alberto Abalde y Joan Sastre se las arreglaron para hacerse con el mando del marcador (9-17, m.6).

La rotación bajo el porcentaje de acierto valenciano en el tiro exterior y la continuidad en su esfuerzo defensivo permitió a los locales darle la vuelta al choque, aunque tuvieron que esperar al inicio del segundo cuarto para, tras varios minutos de asedio, su recompensa se reflejaba en el marcador (30-23, m.13).

Pero el regreso a la cancha de un certero Rafa Martínez, que acabó con 17 puntos en la primera parte, insufló aire al Valencia que circuló la bola con criterio. Su juego incisivo y la calidad individual de Erick Green compensaron el ímpetu de Feldeine y la clara victoria de Lessort en su duelo con Latavious Willians (50-48, m.20).

En la reanudación, el Valencia supo mantener su notable juego exterior de la primera parte y combinarlo con algunas acciones más cerca del aro. De nuevo Rafa Martínez impulsó su anotación aunque Rochestie mantuvo a los locales en los peores momentos y ponerles por delante (64-63, m.25).

Al acercarse al último cuarto, ambos equipos ajustaron algo más sus permisivas defensas y en ese escenario los locales se encontraron mucho más cómodos, en buena parte porque, sin Rafa Martínez en la cancha, nadie en el Valencia supo romper la presión de la primera línea serbia (79-67, m.30).

Con Feldeine tirando del Estrella Roja en ambos lados de la pista, los locales, más certeros en los triples, abrieron una brecha en el marcador que el Valencia, que ya ha asumido que no estará en el 'top 8' no se vio con fuerzas para cuestionar (91-72, m.34).

Por si faltaba algo, Ennis se unió al espectáculo de Feldeine y, de tres en tres, el Estrella superó la barrera de los cien puntos con holgura y consiguió una victoria que mantiene viva una esperanza más matemática que real y en la que su notable bajón en el tramo final emborronó la imagen del Valencia.

Ficha técnica:

106 - Estrella Roja (23+27+29+27): Rochestie (17), Lazic (7), Davidovac (2), Blelica (12), Lessort (16) -cinco titular- Antic (3), Dobric (6), Feldeine (30), Jankovic (2), Omic (-) y Ennis (11)

90 - Valencia Basket (23+25+19+23): Abalde (8), Rafa Martínez (22), Satre (16), Thomas (7), Pleiss (10) -cinco titular- Vives (-), Puerto (1), Dubljevic (4), Williams (4), Doornekamp (-), Green (16) y Sergi García (2).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante 4.472 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram