BALONCESTO ACB

Otra final por la permanencia en Bilbao

Otra final por la permanencia en Bilbao
Otra final por la permanencia en Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Betis se juega el domingo en la cancha del RETAbet Bilbao otra final por la permanencia en la Liga Endesa, al medirse la formación andaluza, penúltima clasificada, a un rival que solo tiene un triunfo más (seis).

Después de que el equipo que entrena Óscar Quintana perdiera la pasada jornada como local ante el MoraBanc Andorra (89-100) tras tirar el partido en un pésimo último cuarto, ahora se desplaza a Bilbao para medirse a un equipo de su liga.

Los verdiblancos, con cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y del RETAbet Bilbao, rompieron hace dos jornadas una racha de seis derrotas al ganar a otro rival directo, el Divina Seguros Joventut (86-81), pero no pudieron enlazar un nuevo triunfo y desperdiciaron esa oportunidad al no hacer valer el factor cancha frente a los andorranos.

En esta nueva cita, el equipo hispalense intentará aprovecharse de la mala inercia del vizcaíno, que suma su peor racha de la temporada con seis derrotas seguidas.

Para ello deberá ser otra vez fundamental la aportación del base estadounidense Askia Booker, quien jugará su tercer partido como bético y en los dos anteriores logró veinte puntos en cada uno.

La plantilla sevillana se ha ejercitado esta semana al completo e incluso viajó a Bilbao el júnior montenegrino Stefan Vlahovic completando la expedición.

Óscar Quintana, antes de viajar, reconoció que el partido "es una final contra un rival directo" y que además intentarán ganar "si se puede, por más de los ocho puntos de la derrota en la primera vuelta" en Sevilla ante el RETAbet Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram