BALONCESTO ACB

82-86. El Fuenlabrada confirma en el Martín Carpena su gran temporada

18.03.2018 | 20:45
82-86. El Fuenlabrada confirma en el Martín Carpena su gran temporada

Málaga, 18 mar (EFE).- El Montakit Fuenlabrada confirmó este domingo en el Palacio Martín Carpena ante el Unicaja, uno de los equipos españoles de la Euroliga, su gran temporada con un triunfo de peso (82-86) que le aupa a la quinta plaza de la Liga Endesa, de la que desplaza precisamente al equipo malagueño.

Popovic, Eyenga y Smits hicieron regular a los madrileños ante los malagueños, imprecisos, y entre los que volvió a destacar Nemanja Nedovic, el máximo anotador del choque con 24 puntos.

El Unicaja no supo contener al Fuenlabrada en los primeros compases, favoreciendo situaciones de tiro a los visitantes, cómodos en la pista malagueña en el inicio. Smits entró con la muñeca caliente, encestando 13 puntos, con tres de cuatro en triples.

Un ex del Unicaja, Eyenga, dio muchos problemas a los de Joan Plaza en ataque, y también en defensa, desactivando a Waczynski.

Salin, hiperactivo en el tiro, aunque poco eficaz (dos de seis en triples), no evitó el 19-24 al final del primer cuarto para los de Madrid.

Siguió esta tónica en el segundo cuarto, con el Unicaja a merced de su rival. Muy espeso en la zona de creación el conjunto malagueño y ni siquiera Nedovic entró bien al partido, con una modesta primera aparición con errores de tiro y mala defensa.

El serbio volvió pronto al banquillo para ser importante más tarde. Fue Carlos Suárez quien removió las ideas a base de triples, permitiendo alcanzar el empate a 32 a poco del final del segundo tiempo. También aportó Viny Okouo con mates en la pintura.

Pero resurgió Eyenga desde la línea de 6,75 y los del técnico argentino Néstor García hicieron efectiva la falta de concentración local.

Para ejemplo del desquicio verde, la última jugada antes del descanso. Una pérdida a falta de tres décimas provocó un triple relámpago de Llorca, protestado por el Unicaja, que valió para el 42-46 en la mitad del choque.

En la reanudación se esperaba y llegó la reacción del Unicaja. Gorro de Nedovic, transición veloz con Alberto Díaz y mate para echar abajo al Martín Carpena con un dos más uno. Los malagueños despertaron en el tercer cuarto (58-51, min 5.).

Carlos Suárez sacó la cuarta falta de Smits, un detalle inteligente que condicionó a su defensor. Esto, entre otras cosas, provocó la recuperación de los de Plaza, consiguiendo remontar el choque, con 64-62 a final del tercer cuarto.

Empezó mal el Unicaja en el último tiempo, en pocas acciones, el Fuenlabrada empató la contienda. Un triple de Eyenga a falta de siete para el final presagió una recta final apretada. La preocupación local fue a más con la oportuna aparición de Popovic, que sobresalió en momentos claves.

A cuatro minutos para final, el Fuenlabrada dominó con un 70-76 y fue el momento de Alberto Díaz, que anotó un triple esperanzador para poner el 73-76.

Nedovic se vistió de líder de los locales para echar el resto (con 24 puntos), pero no fue suficiente.

Popovic mantuvo el rumbo a la victoria y certificó una valiosa gesta para el Fuenlabrada en un duelo directo por las altas plaza de la Liga Endesa. La contra es para el Unicaja, que ve cómo la ambición de conseguir la cuarta plaza se difumina.


- Ficha técnica:

82 - Unicaja Málaga (19+23+22+18): Alberto Díaz (3), Sasu Salin (10), Waczynski (2), Brooks (6), Augustine (8) -cinco inicial-, Carlos Suárez (9), Nedovic (24), Viny Okouo (2), Dani Díez (8), Milosavljevic (6) y McCallum (4).

86 - Montakit Fuenlabrada (24+22+16+24): Smits (22), Vargas (2), Popovic (17), Eyenga (14), Olaseni (12) -cinco inicial-, Rupnik (3), O'Leary (6), Cruz (7), Karmowski (0) y Llorca (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal