BALONCESTO DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Morales se muestra "optimista" en no liquidar el club pero no descarta "nada"

Morales se muestra "optimista" en no liquidar el club pero no descarta "nada"
Morales se muestra "optimista" en no liquidar el club pero no descarta "nada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 19 mar (EFE).- El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, se ha mostrado "optimista" con que el club reciba los pagos por parte de las diferentes administraciones y evitar así su liquidación el próximo jueves en la junta extraordinaria de accionistas convocada.

"No estoy en condiciones de descartar ni confirmar nada pero soy optimista de que la liquidación no se produzca", ha dicho Morales tras reunirse con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Morales ha salido "satisfecho" de la reunión en la que también han estado, entre otros, el secretario para el deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater.

"Quiero agradecer la presencia de todos los que han venido y de las soluciones que han aportado. Todas las partes se han mostrado preocupadas y conscientes de la situación y han mostrado su voluntad de buscar soluciones técnicas", ha dicho el presidente verdinegro.

Morales espera ahora que el "consenso mostrado se traslade en hechos" y así no tener que plantear el jueves a los accionistas una solución tan drástica como la liquidación del club por la falta de liquidez económica. "Creo que lo podemos conseguir", ha dicho.

El presidente verdinegro ha señalado que "en los próximos días tienen que ocurrir cosas" y estas no solo son que el ayuntamiento apruebe la subvención de 900.000 euros por parte de la fundación Badalona Capital Europea del Basket y el pago de 240.000 euros por el acuerdo de patrocinio aprobado en diciembre.

"Están pendientes otros ingresos para la sociedad anónima deportiva (SAD) que no hemos podido desbloquear, como los procedentes del acuerdo singular que tenemos con Hacienda", ha aclarado el máximo dirigente verdinegro.

Morales esperara a tener "hechos concretos para tener respuestas concretas" para pronunciarse sobre el futuro del club y trasladar la situación el jueves a los accionistas que son "a quien corresponde tomar la decisión" sobre la liquidación o no del club.

El presidente verdinegro ha explicado que en caso de que se decidiera la disolución del club, este "no se disolverá en ningún caso esta semana, porque no es un proceso inmediato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram