BALONCESTO EUROLIGA

El factor cancha para el Madrid pasa por ganar al Zalgiris

El factor cancha para el Madrid pasa por ganar al Zalgiris
El factor cancha para el Madrid pasa por ganar al Zalgiris
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid perdió en Valencia el partido de Euroliga y la ventaja que tenía de cara a conseguir el factor cancha en los cruces de playoff, de ahí que mantener el objetivo pase indefectiblemente por ganar este jueves al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.

La botella se puede ver medio llena o medio vacía, porque el Madrid perdió pero se clasificó matemáticamente para los playoffs, por la derrota del Maccabi. Pero perdió más, la ventaja que tenía y casi seguro al mexicano Gustavo Ayón con un esguince en el tobillo izquierdo.

Lo bueno es que sigue dependiendo de si mismo y la casi segura vuelta de Luka Doncic, al que su entrenador, Pablo Laso, no quiso forzar en Valencia.

El Madrid ganó con solvencia en Kaunas en la primera vuelta, 66-87, pero entonces, el 26 de octubre del año pasado, Jasikevicius todavía no había podido imprimir al equipo su manera de ver el juego.

Miles de broncas a sus jugadores y aspavientos desde la banda, además, evidentemente, de un gran trabajo en los entrenamientos han obrado el milagro de que uno de los equipos con menor presupuesto de la competición esté luchando por tener el factor pista en los playoffs.

Los equipos lituanos siempre fueron buenos en cuanto a técnica y grandes y fuertes en el rebote, pero siempre les faltó ese punto de tensión e imaginación para salir airosos en los partidos grandes. Con Jasikevicius eso ha cambiado de raíz y el casi novel técnico ha sabido trasladar a sus jugadores esa insaciable sed de lucha y victoria que él siempre transmitió en la pista como jugador.

El Madrid es consciente de que no se va a encontrar al mismo equipo al que venció con claridad en Kaunas y que deberá, sobre todo, dar una imagen diametralmente opuesta a la que dio en Valencia en defensa.

Porque en La Fonteta el Madrid dio demasiadas facilidades atrás quizá confiado en su teórica superioridad ofensiva y en que el Valencia no se jugaba nada.

Tampoco debe fiarse ahora de lo que dice la historia de sus enfrentamientos con el equipo lituano, 16-1 a su favor en lo que llevamos de siglo.

El Zalgiris tiene el mismo objetivo que el Madrid, el factor cancha en los playoffs y los Pangos, Jankunas, Kavaliauskas, Micic, White, Ulanovas, Milaknis y compañía estarán azuzados desde la banda por Jasikevicius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram