BALONCESTO NBA

112-119. Mitchell y Rubio ponen de nuevo a Jazz en el camino ganador

23.03.2018 | 11:12
112-119. Mitchell y Rubio ponen de nuevo a Jazz en el camino ganador

El escolta novato Donovan Mitchell y el base español Ricky Rubio se combinaron para anotar 48 puntos y lideraron el ataque ganador de los Jazz de Utah, que se impusieron a domicilio 112-119 a los Mavericks de Dallas.

La victoria fue la décima que conseguían los Jazz en los últimos 11 partidos disputados, tras romper por sorpresa el martes una racha de nueve triunfos consecutivos al perder en su campo por 94-99 ante los Hawks de Atlanta, el peor equipo, junto con los Magic de Orlando, en la Conferencia Este.

Pero esta vez los Jazz, que tienen marca de 41-31, siguen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Timberwolves de Minnesota, que descansaron, y poseen los últimos dos puestos de la clasificación que les dan derecho a estar en la fase final.

Los Jazz siguen como el equipo más en forma, junto a los Rockets de Houston, después de haber logrado 22 triunfos en los últimos 25 partidos que han disputado.

Mitchell, que consiguió 26 puntos, fue el líder de los Jazz y además se consolidó como el único novato de la NBA que tiene un promedio de 20 tantos por partido. Junto a Mitchell, que también capturó cinco rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó tres balones, los otros cuatro titulares de los Jazz acabaron con números de dos dígitos, encabezados por Rubio. El jugador de El Masnou recuperó su mejor inspiración encestadora y aportó 22 puntos en los 34 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, de Dallas. Rubio anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Además el internacional español también tuvo presencia dentro de la zona al capturar cinco rebotes --todos defensivos--, dio tres asistencias, recuperó cinco balones, perdió otros cinco y cometió cinco faltas personales.

El alero australiano Joe Ingles logró un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, lo que lo convirtió en el factor sorpresa ganador.

Mientras que los hombres altos, el ala-pívot Derrick Favors llegó a los 19 puntos y el pívot francés Rudy Gobert aportó 11 tantos, capturó siete rebotes y puso cinco tapones.

El partido quedó sentenciado en el segundo cuarto después de que los Jazz lograron una ventaja parcial de 15 puntos (37-52) y aunque los Mavericks reaccionaron y se fueron al descanso con siete de diferencia (58-65) al final nunca pudieron ponerse al frente del marcador.

El base puertorriqueño J.J.Barea se convirtió en el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 23 puntos, la mejor marca individual que ha tenido en lo que va de temporada. Barea, que consiguió 20 tantos en la primera parte, jugó 28 minutos como titular, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples y no fue a la línea de personal. El jugador internacional puertorriqueño también repartió ocho asistencias que lo situaron como líder del equipo en esa faceta del juego, capturó dos rebotes y cometió una falta personal. Barea llegó a los 567 partidos disputados con los Mavericks y superó a Mark Aguirre en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos del equipo de Dallas.

El alero Harrison Barnes aportó otros 21 puntos y el base Yogi Ferrell llegó a los 20 como reserva, lo que no impidió tampoco la cuarta derrota consecutiva de los Mavericks (22-50) que están ya eliminados de la fase final.

Mientras que el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki superó al expívot Kevin Garnett en el tercer lugar de la lista de los jugadores que más minutos han disputado como profesionales. Nowitzki, de 39 años, disputó 25 minutos e incrementó su marca a los 50.437 desde que llegó a la NBA hace 20 temporadas para competir todo el tiempo con los Mavericks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal