BALONCESTO ACB

El Barça de Pesic, a por la quinta victoria seguida en la ACB

El Barça de Pesic, a por la quinta victoria seguida en la ACB
El Barça de Pesic, a por la quinta victoria seguida en la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 24 mar (EFE).- El Barcelona Lassa busca mañana domingo en el partido en la pista del Monbus Obradoiro (18:00 horas) continuar con la marcha firme y exitosa que ha adquirido desde que el técnico Svetislav Pesic se hizo cargo del equipo azulgrana, tras alcanzar un cuatro de cuatro en la ACB.

Otra historia es la que los azulgrana están escribiendo en la Euroliga, en la que anoche jueves el Barça volvió a perder, esta vez ante un acertado Saski Baskonia (73-86), tras haber sufrido otro tropiezo el martes en la pista del Málaga.

Al Barcelona sólo le quedan dos actos más en esta Euroliga para olvidarse de la pesadilla que se vive en el club azulgrana, ya que su única lucha en estos momentos es sumar una victoria más que el AX Armani Exchange Olimpia Milan para arrebatarle la posición y evitar acabar penúltimo.

La semana que viene disputará el penúltimo partido del torneo contra el último clasificado, Anadolu Efes Istanbul, mientras que cerrará el torneo en el Palau contra el Khimki Moscow Region.

En la ACB, el objetivo de los barcelonistas es otro mucho más entusiasta y elevado, como es mantener la segunda posición, tras el líder Madrid, y no dejársela arrebatar por el Valencia o el Baskonia, quienes junto al Barça tienen un 16-7.

Mañana el Barça visitará una pista que le ha sido propicia históricamente, donde en siete visitas ha arrancado cinco victorias, como así ha sucedido en los dos anteriores años.

No obstante, como ya aseguró Pesic hace unas semanas, el Barça se siente en los partidos de ACB jugando contra rivales que van al límite, y prueba de ello fue el último choque en Burgos, donde los azulgrana levantaron el partido en la prórroga.

Contra el Obradoiro, el Barça tendrá otra prueba de fuego frente a un equipo que estando fuera de los ochos de la fase final, apura sus opciones en la décima posición con un 11-12, mientras que el corte lo hace en la octava el Gran Canaria (14-9), a falta de once jornadas para finalizar la primera fase de la temporada, antes de arrancar la fase final.

El Barça de Pesic este curso en la ACB cuenta con un expediente inmaculado, ya que ha firmado victoria en los cuatro partidos disputados: en Burgos (101-103), contra el Madrid en el Palau (94-72), en la cancha del Murcia (55-61) y en su debut contra el RETAbet Bilbao Basket (90-58).

El Barça tiene a cuatro jugadores en la enfermería: Marc García, con una luxación (desde noviembre del 2017); Kevin Séraphin, esguince de tobillo (desde enero); Rakim Sanders, molestias en el hombro (desde hace un mes); y Sasha Vezenkov, con molestias en el pubis (hace una semana), informa el club catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram