BALONCESTO NBA

Rubio gana el duelo individual a Pau, pero pierden Jazz; Calderón sigue titular

Rubio gana el duelo individual a Pau, pero pierden Jazz; Calderón sigue titular
Rubio gana el duelo individual a Pau, pero pierden Jazz; Calderón sigue titular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El base Ricky Rubio volvió a brillar con su juego ofensivo que le permitió ser mejor en el duelo individual con el pívot Pau Gasol, pero su equipo de los Jazz de Utah perdió de visitante ante los Spurs de San Antonio en la jornada de la NBA.

Rubio estuvo cerca del doble-doble al aportar 20 puntos y nueve asistencias -líder del equipo- en el partido que al final perdieron en la prórroga por 124-120 ante los Spurs.

El jugador de El Masnou, que por segundo partido consecutivo aportó al menos 20 puntos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triples, y acertó los siete lanzamientos desde la línea personal.

Rubio también capturó tres rebotes, recuperó dos balones, perdió otros tres, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales en los 40 minutos que vio acción con los Jazz en la pista AT&T Center de San Antonio.

El mayor de los hermanos Gasol siguió con limitación de minutos como reserva y disputó 12, que aprovechó para conseguir cuatro puntos tras anotar 1 de 5 tiros de campo y 2-2 con los de personal, que ayudaron a los Spurs y a conseguir la sexta victoria consecutiva.

Mayor protagonismo tuvo Gasol dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y le señalaron tres faltas personales.

Otro jugador veterano español, el base José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers de Cleveland a los que ayudó a ganar por paliza de 120-95 a los Suns de Phoenix.

Calderón, que se entiende a la perfección con el base-escolta George Hill, logró cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, en los 19 minutos que disputó.

El base de Villanueva de la Serena también repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y cometió tres perdidas.

El ala-pívot Serge Ibaka mejoró en su juego ofensivo y aportó 10 puntos como titular en el partido que los Raptors de Toronto ganaron a domicilio por 116-112 ante los Nets de Brooklyn.

Ibaka disputó 31 minutos y anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue la línea de personal.

El internacional español cumplió dentro de la pintura con cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron cuatro faltas personales.

Mientras que el escolta Álex Abrines también disfrutó de la victoria al jugar 11 minutos de reserva con los Thunder de Oklahoma City que derrotaron de locales (105-99) a los Heat de Miami.

Abrines anotó 2 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, no fue a la línea de personal, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram