BALONCESTO ACB

La tranquilidad del RETAbet Bilbao pasa por Zaragoza

La tranquilidad del RETAbet Bilbao pasa por Zaragoza
La tranquilidad del RETAbet Bilbao pasa por Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 24 mar (EFE).- La tranquilidad del RETAbet Bilbao Basket para lo que quedaría de temporada, las diez últimas jornadas, pasa este fin de semana por Zaragoza, donde 'los hombres de negro' se medirán al Tecnyconta el domingo en el Pabellón Príncipe Felipe (12.30 horas).

Ese choque podría servir al equipo vasco para abrir aún más distancia que la que ya tiene sobre unos puestos de descenso a los que alejó a dos victorias y el 'average' ganando en la última jornada en Miribilla al Real Betis Energía Plus, precisamente el equipo que marca la zona de peligro.

Imponerse a domicilio a un Zaragoza con el que está empatado en la tabla a siete victorias les supondría a los de Veljko Mrsic un nuevo impulso que casi les haría olvidarse de las seis derrotas seguidas con las que llegaron al encuentro ante un Betis que tiene un complicado derbi andaluz en Sevilla frente al Unicaja.

El éxito ante el Betis tuvo, además, el valor añadido de haber sido conseguido tras aguantar la presión casi todo el partido del equipo verdiblanco, que siempre estuvo por detrás en el marcador pero con opciones de remontar hasta casi el final, y con una buena labor coral de hasta nueve jugadores con aportaciones relevantes.

Ese trabajo de todo el equipo, con momentos brillantes de jugadores clave como el capitán Alex Mumbrú, Jonathan Tabu o Axel Hervelle, puede ser una primera piedra mañana frente a un rival con un jugador descollante, Gary Neal, segundo máximo anotador (19,5 puntos por partido) y quinto más valorado (17,5) de la competición.

Al escolta estadounidense (9 y 1) ya le frenaron bien en la primera vuelta en el Bilbao Arena, donde decidió un 15-0 en los cinco últimos minutos de un RETAbet Bilbao apoyado en Tabu (17, 5 asistencias y 19), Mickell Gladness (8, 8 rebotes y 17) y Mumbrú (10, 8 y 14) para ganar 77-72 a un rival en el que apenas si destacó Jarvis Varnado (12, 8, 3 tapones y 20). El pívot americano que ha sido cortado esta semana, por lesión, en el equipo zaragozano.

También la última referencia en la capital mañana es positiva para los de negro, el 69-75 de la temporada pasada con Scott Bamforth desatado (24, 6/7 TC y 36), Mumbrú acompañándole (14, 8 y 18) e Isaac Fotu (22, 7 y 26) y Robin Benzing (18) dando réplica al otro lado de la cancha.

Aunque unos problemas le han impedido participar en varios entrenamientos de la semana a Dejan Todorovic, Mrsic tiene a todos sus jugadores a disposición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram