BALONCESTO ACB

73-76. Heurtel y Tomic lideran al Barça ante un exigente Obradoiro

73-76. Heurtel y Tomic lideran al Barça ante un exigente Obradoiro
73-76. Heurtel y Tomic lideran al Barça ante un exigente Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santiago de Compostela, 25 mar (EFE).- El Barcelona Lassa defendió el segundo puesto de la Liga Endesa en la difícil pista del Monbus Obradoiro (73-76), impulsado por el base francés Thomas Heurtel y el croata Ante Tomic -36 puntos entre ambos-, ante un rival que superó una crisis de juego en el segundo cuarto y llegó con vida a la recta final.

El parcial 5-0 de salida del Obradoiro fue un aviso para el Barcelona, que llegaba a Sar necesitado de una alegría tras caer en el doble enfrentamiento europeo contra Unicaja y Baskonia. Pero en el primer cuarto sufrió de lo lindo, tanto por su desacierto ofensivo como por la efectividad de su rival desde la línea de tres puntos.

Con sus exteriores bien defendidos, el Barcelona buscó una y otra vez finalizar en la pintura, donde Tomic hacía daño a la defensa gallega. Fue su solución al escandaloso desacierto desde fuera. Todo lo contrario que el Obradoiro, que supo explotar que Eimantas Bendzius tenía la muñeca caliente. Con cuatro tiples consecutivos, el alero lituano disparó a los suyos ante la desesperación de Pesic (21-12, min.10).

Pero todo cambió en el segundo periodo. La entrada de Jackson dio otro aire al ataque azulgrana. A eso se unió que Heurtel y Clavero se habían enchufado. Y por si fuera poco, al Obradoiro se le hizo pequeño el alero. Moncho Fernández pidió tiempo muerto (25-22, min.15) pero el Barcelona, liderado por un gran Heurtel, ya jugaba mucho más suelto.

A falta de poco más de tres minutos para el descanso, tras un triple del base francés, culminó su remontada (27-27), y, con el Obradoiro sufriendo para superar su intensa defensa, en el arranque del tercer cuarto pegó un estirón casi definitivo tras un parcial 0-7 de salida que obligó a Moncho Fernández a parar el choque (31-38).

Con esa cómoda ventaja jugaron los azulgranas hasta que una técnica a Moncho Fernández por protestar despertó a los aficionados santiagueses y reactivó a sus jugadores. La afición gallega apretó en cada ataque visitante y Bendzius asumió la responsabilidad en ataque.

Pesic intentó frenar la reacción del Obradoiro con otro tiempo muerto pero fue imposible. El lituano, con un triple y una posterior canasta "dos más uno", situó a los suyos a un punto (55-56), aunque un triple de Jackson, casi sobre la bocina, oxigenó al campeón de Copa, que entró en el último cuarto con solo dos puntos de renta.

Le estaba saliendo bien a Moncho Fernández jugar sin un base específico, sobre todo porque en defensa estaba ahogando a los tiradores del Barcelona. Su equipo, con Llovet y Matt Thomas en el banquillo, disfrutó de hasta tres ataques para ponerse por delante pero Laksa, en dos ocasiones, y Pozas fallaron.

El técnico santiagués pidió tiempo muerto porque su equipo estaba regalando la victoria con sus errores en los pases y en la finalización desde fuera (63-68, min.26).

No cambió nada tras el parón. El Obradoiro siguió errático en ataque y el Barcelona letal desde la línea de tiros libres.

A falta de 15 segundos ganaba de 7. Matt Thomas metió un triple y un posterior robo de Pozas a Heurtel situó al Obradoiro a tres a falta de cuatro segundos. Pesic paró el choque. El Obradoiro hizo falta sobre Koponen y el finlandés sentenció desde el tiro libre.

- Ficha técnica:

73 - Monbus Obradoiro (21+10+26+16): Pozas (3), Matt Thomas (22), Bendzius (20), Llovet (4) y Pustovyi (10) -equipo titular- y Simons, Navarro (4), Radovic (6), Laksa (), Sábat (2) y Spires (2).

76 - Barcelona Lassa (12+22+25+17): Heurtel (16), Koponen (7), Claver (6), Moeman (11) y Tomic (20) -equipo titular- Pau Ribas (3), Oriola (2), Jackson (9) y Hanga (2).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez Fernández y Rubén Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.495 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram