BALONCESTO ACB

95-63. Nuevo zarpazo del Baskonia que desarbola al Montakit Fuenlabrada

25.03.2018 | 20:06

Vitoria, 25 mar (EFE).- El Baskonia propinó un nuevo zarpazo que desarboló al Montakit Fuenlabrada con una contundente victoria, la octava consecutiva en la Liga Endesa, que mantiene a los azulgranas en la pelea por la segunda posición.

El juego interior baskonista superó con creces al fuenlabreño, que sólo hizo frente a los vitorianos durante los primeros minutos de un encuentro en el que la presencia física de los jugadores de Pedro Martínez superó a los madrileños.

El trío formado por Johannes Voigtmann (15 puntos de valoración), Tornike Shengelia (21) y Vincent Poirier (20), lideraron al Baskonia y contaron con la complicidad de Jayson Granger que repartió 10 asistencias.

El partido comenzó con errores por parte de ambas escuadras, con un buen inicio defensivo por el lado fuenlabreño que intentaron evitar que los locales iniciaran cómodos sus ataques.

Gregory Vargas se vació en la defensa de los directores de juego de un Baskonia no defendió bien el lanzamiento exterior del cuadro madrileño que se mantuvo cerca del conjunto vasco que los de Pedro Martínez comenzaron a coger velocidad.

El juego en transición y la circulación de balón volvieron a ser un arma fundamental del plantel vitoriano que comenzó a coger diferencias importantes, 22-11, aunque un triple de Luka Rupnik marcó el final del primer asalto, 22-14, y frenó el parcial de 9-1 a favor de los azulgranas.

Esto no evitó que el Baskonia frenará el ritmo y en el segundo acto ajustó una defensa que ahogó al Montakit, que no encontró solución a la intensidad azulgrana.

El pívot francés Vincent Poirier no tuvo oposición en la zona y mantuvo a su equipo por encima de los diez puntos con varios mates consecutivos y acciones destacadas que evitaron que se estrechara el marcador.

Los azulgranas subieron filas y propusieron una defensa a toda la pista que terminó por decantar el partido con mayor superioridad de lo que determinaba, en un principio, la situación clasificatoria de cada equipo.

Así, se alcanzó el descanso con un amplio margen para el Baskonia, 50-27, que puso ritmo incapaz de igualar por parte de un desarbolado Fuenlabrada, donde las actuaciones del letón Roland Smits y del croata Marko Popovic fueron insuficientes durante los primeros 20 minutos.

El paso por vestuarios no cambió el guión de un partido que tuvo un color azulgrana cuando Tornike Shengelia cogió más protagonismo en ataque y la brecha se amplió casi hasta los 30 puntos, 62-33 (min. 25).

El lanzamiento de tres puntos fue el único recurso de los hombres de Néstor García que tuvieron muchas dificultades para desarrollar su juego, mientras el tercer cuarto concluía con un 73-44 que dejó sentenciado el envite.

El último confirmó el gran momento de forma de los baskonistas que ofrecieron espectáculo a los aficionados congregados en el Buesa Arena y que fueron testigos de la octava victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que cedió también el "average" tras un contundente 95-63


- Ficha técnica:

95 - Baskonia (22+28+23+22): Granger (4), Janning (8), Timma (8), Voigtmann (12) y Diop (8) -cinco inicial-, Beaubois (11), Poirier (15), Vildoza (7), Shengelia (15), Garino (7) y Malmanis (-).

63 - Montakit Fuenlabrada (14+13+17+19): Vargas (2), Popovic (12), Eyenga (5), Smits (13) y Olaseni (-) -cinco inicial-, Rupnik (8), Cruz (7), O'Leary (5), Llorca (2), Karnowski (6) y Llorente (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña, Raúl Zamorano. Eliminaron a Diop por faltas personales (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.255 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal