BALONCESTO ACB

El paso atrás del GBC coincide con el Norel menos brillante de la temporada

El paso atrás del GBC coincide con el Norel menos brillante de la temporada
El paso atrás del GBC coincide con el Norel menos brillante de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 25 mar (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket, que afrontará desde la próxima jornada la parte más complicada del calendario ACB, dio un paso atrás con su derrota el sábado en cancha del UCAM Murcia en el peor partido de su mejor hombre, el pívot Henk Norel, que tuvo su valoración más baja de toda la temporada con un solo punto.

El papel de Norel en el GBC es trascendental, dominador en el rebote y gran anotador, prácticamente en sus 23 partidos anteriores había brillado siempre, pero ayer, tal y como temía el entrenador del equipo donostiarra Porfi Fisac, fue excelentemente defendido por sus pares del UCAM Murcia.

El pívot holandés, uno de los grandes de la Liga Endesa, promediaba hasta esta jornada por arriba de los 20 puntos, 16 por encima de la valoración que logró ayer en la cancha universitaria.

La otra clave de la clara derrota vasca en Murcia estuvo en el rebote ya que el líder de esta faceta, hasta esta jornada el GBC, probó de su propia medicina y se alejó, con 27 capturas, de la media de 39 que tenía hasta la fecha.

La derrota, sin embargo, no aleja en casi nada el objetivo de la permanencia para el GBC, una meta que está muy encarrilada, aunque la de Murcia puede ser una gran oportunidad perdida en vísperas de afrontar la parte más dura de su calendario.

El conjunto vasco tiene que jugar en los próximos cinco encuentros contra tres conjuntos de Euroliga -Baskonia, Valencia y F.C. Barcelona- y uno procedente de la Liga de Campeones de Baloncesto, un Iberostar Tenerife que fue apeado precisamente de la tercera competición continental por el UCAM, verdugo ayer de los guipuzcoanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram