BALONCESTO EUROLIGA

Martínez: "Intento que mis jugadores vivan el presente y disfruten el momento"

Martínez: "Intento que mis jugadores vivan el presente y disfruten el momento"
Martínez: "Intento que mis jugadores vivan el presente y disfruten el momento"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 28 mar (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha explicado este miércoles que intenta transmitir a sus jugadores que vivan el presente y disfruten el momento porque "un exceso de ambición puede llevar a no valorar" lo que han hecho, en referencia al buen momento que atraviesa el equipo.

El técnico catalán ha señalado en rueda de prensa, con motivo del partido del jueves ante el Maccabi, que a nivel de resultados han conseguido el objetivo de llegar a los dos últimas jornadas dependiendo de ellos, aunque ha advertido de que no lo tienen hecho y deben tener el máximo respeto por lo que hacen los rivales.

"El Maccabi ha estado por delante de nosotros toda la liga regular y eso quiere decir que tienen calidad", ha recordado el baskonista, que ha incidido en que hay que darle valor al hecho de que el camino del Baskonia "no ha sido nada fácil".

Ha analizado que el conjunto hebreo tiene jugadores de muy buen nivel, exteriores de mucha capacidad anotadora y ha destacado que es un equipo "muy peligroso en contraataque".

"Si somos capaces de estar sólidos en el rebote, de estar con buena chispa para bajar a defender y pasarnos el balón es más importante", ha apuntado el barcelonés, que ha opinado que hay que disfrutar y sufrir el momento porque no va a ser nada fácil clasificarse para el "playoff".

Ha considerado que si se valora todo por ganar o perder, el equipo vitoriano está "en un momento fantástico", pero ha matizado que hay cosas para mejorar a nivel individual y a nivel colectivo al tiempo que ha asegurado que muchas veces se puede mejorar en función de lo que permitan los rivales.

Pedro Martínez ha insistido en que deben respetar a su rival y ha aseverado que no van a conseguir la clasificación al "Top 8" sin esfuerzo, por lo que no tienen que dar nada por hecho.

Además del juego exterior israelita, Martínez ha destacado el "completo" juego interior con jugadores que pueden lanzar de fuera como Jonah Bolden y de jugar "por encima del aro" como Alex Tyus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram